AACS: Informe de producción de seguros a agosto 2022

la evolución de las primas continúa con un mayor deterioro con relación al desarrollo del IPC


la evolución de las primas continúa con un mayor deterioro con relación al desarrollo del IPC



La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) publicó el INFORME DE PRODUCCIÓN MENSUAL correspondiente al mes de agosto de 2022, de acuerdo con la información publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación el día 19 de octubre de 2022,

Del mismo surge que la evolución de las primas anuales a moneda corriente vuelve a ser inferior a la inflación.

La estimación de primas emitidas en el mes de agosto de 2022 alcanza los $ 160.846 millones y las primas acumuladas durante el periodo de doce meses es de $ 1.528.047 millones.

La distribución acumulada de las mismas es la siguiente:

El Índice de Precios al Consumidor de los últimos doce meses en la República Argentina a Agosto de 2022 creció el 83,0 % y para la misma fecha las primas acumuladas durante el período septiembre 2021-agosto 2022 aumentó un 59,6%; que representan 23,4 puntos básicos por debajo y 28 % por debajo de la inflación.

Si realizamos un análisis detallado, podemos ver que la evolución de las primas varía según el tipo de seguro. La mayoría de los ramos registra un crecimiento inferior a la inflación, con la excepción de los ramos transporte público de pasajeros, cuya prima crece más que la inflación.

Ramos con Evolución de Primas Acumuladas por debajo del IPC (12 meses acumulados)



Acceda al informe completo aquí: informe aacs producción mensual.pdf