Durante el encuentro virtual, se abordaron las problemáticas relacionadas con el clima y la sostenibilidad a través de un esfuerzo de colaboración...
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones para generar un impacto positivo en el planeta, Zurich fue uno de los patrocinadores del evento Bloomberg Green Virtual Summit: la primera marca de noticias de negocios globales multiplataforma construida para la era del cambio climático.
En este sentido, por segundo año consecutivo, expertos en temas que combinan la sustentabilidad, el diseño, la cultura, la alimentación, la tecnología, la ciencia, la política y el entretenimiento se reunieron para compartir sus experiencias en torno a las acciones para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, y como trabajar juntos para reparar, reconstruir y renovar con el foco puesto en nuestro futuro contra el cambio climático.
Durante el inicio del evento Mario Greco, CEO de Zurich Insurance Group y Sebastião Salgado, fotógrafo y fundador del Instituto Terra, enviaron un mensaje conjunto a la audiencia global, a través del video “A promise to our planet”, en el cual el directivo de Zurich manifestó que “son necesarias acciones reales para curar al planeta y estamos conscientes de que podemos inspirar a más personas para actuar de manera urgente ante el cambio climático. Por ello, a través del proyecto El Bosque Zurich nos hemos unido a la ambición de Instituto Terra para rehabilitar una parte de la selva de Brasil.”
El Bloomberg Green Virtual Summit también contó con el primero de seis episodios del popular programa de televisión ahora con foco en el cambio climático ‘Leaders with Lacqua Goes Green’, que se transmitirá por Bloomberg TV de mayo a octubre de 2021, patrocinado exclusivamente por Zurich. Entre los invitados al programa se encuentran Al Gore, ex Vice Presidente de los Estados Unidos y otras personalidades destacadas e influyentes sobre el tema de la sustentabilidad climática.
Proteger el planeta y a la Comunidad son los dos grandes ejes rectores que tiene Zurich enfocándose en un tema concreto que tiene que ver con las problemáticas del cambio climático y la inquietud social. Este propósito es transversal al negocio y también tiene su territorio de acción a través de soluciones para clientes, la manera de invertir los activos corporativos y de un abordaje proactivo del impacto social, ambiental y económico en el modo de actuar todos los días.
“La mayor aspiración de Zurich es convertirse en uno de los negocios de mayor impacto en el mundo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas: clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas. Como parte del proceso, la compañía hace su aporte de valor para proteger el mundo que todos habitamos, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es por eso que en esta oportunidad nos unimos a esta inactiva ya que estamos convencidos que es el momento de actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Sobre todo, nos inspira para seguir en este camino de elevar temas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis climática y a concientizar sobre la salud del Planeta”, expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Más de 55 años de Zurich en la Argentina avalan que se trata de una de las compañías más confiables del país y que busca en todas sus acciones dejar una huella positiva en sus empleados, sus productores, clientes y en la comunidad.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que sirve a sus clientes en los mercados globales y locales. Con aproximadamente 55,000 empleados, brinda una amplia gama de productos y servicios de seguros de bienes, accidentes y vida en más de 215 países y territorios. Los clientes de Zurich incluyen a individuos, pequeñas empresas y empresas medianas y grandes empresas, así como a corporaciones multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La controlante, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), negocia en la bolsa SIX Swiss Exchange y tiene un nivel I en el programa American Depositary Receipt (ZURVY), que se negocia en el OTCQX. Información adicional sobre Zurich está disponible en: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.