La acción se realizó junto a Fundación Vida Silvestre, el sábado 28 de marzo para inspirar y concientizar sobre el cambio climático...
La acción se realizó junto a Fundación Vida Silvestre, el sábado 28 de marzo para inspirar y concientizar sobre el cambio climático. Además, se llevó adelante un apagón voluntario de luces y aparatos eléctricos no indispensables en los edificios de la compañía de todo el mundo para demostrar que el cambio climático es una problemática que apremia.
Proteger el Planeta y a la Comunidad son los dos grandes ejes rectores que tiene Zurich como propósito transversal a su negocio y en el modo de actuar todos los días. En ese sentido, Zurich junto a Fundación Vida Silvestre se unieron a La Hora del Planeta. La iniciativa se realizó el 28 de marzo con el objetivo de inspirar, concientizar y demostrar que el cambio climático es una lucha de todos.
El encuentro contó con una serie de charlas y capacitaciones sobre la problemática con la idea de reforzar el rol que tiene cada una de las personas para hacer un mundo más sostenible. Pero lo más importante sucedió a las 8.30 hs: durante una hora, se llevó adelante un apagón voluntario de luces y aparatos eléctricos no indispensables en los edificios de la compañía de todo el mundo para demostrar que el cambio climático es una problemática que apremia.
En este sentido, Fundación Vida Silvestre coordinó está encuentro virtual a nivel nacional, que unió a individuos, empresas y líderes de todo el mundo, para destacar la importancia de la salud del planeta e inspirar acciones para un mejor futuro para la naturaleza y las personas. En esta línea, brindó tips para generar hábitos sustentables:
“La mayor aspiración de Zurich es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas: clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas. Como parte del proceso, la compañía hace su aporte de valor para proteger el mundo que todos habitamos, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es por eso que en esta oportunidad nos unimos a esta inactiva ya que estamos convencidos que es el momento de actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Sobre todo nos inspira para seguir en este camino de elevar temas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis climática y a concientizar sobre la salud del Planeta”, expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Con esta iniciativa, Zurich sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones para generar un impacto positivo en el planeta.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que sirve a sus clientes en los mercados globales y locales. Con aproximadamente 55,000 empleados, brinda una amplia gama de productos y servicios de seguros de bienes, accidentes y vida en más de 215 países y territorios. Los clientes de Zurich incluyen a individuos, pequeñas empresas y empresas medianas y grandes empresas, así como a corporaciones multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La controlante, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), negocia en la bolsa SIX Swiss Exchange y tiene un nivel I en el programa American Depositary Receipt (ZURVY), que se negocia en el OTCQX. Información adicional sobre Zurich está disponible en: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.