En su primera edición online, la empresa líder en seguros participó con un espacio exclusivo de ensayos curatoriales sobre distintos recorridos y experiencias alternativas...
Zurich acompañó la nueva edición de BAphoto por tercer año consecutivo en su edición Live, la plataforma virtual de la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, que se desarrolló del 1 al 15 de septiembre a través de la web de BAphoto.
La feria fue el escenario para presentar la sección Play Room, auspiciada por Zurich, un espacio exclusivo de ensayos curatoriales sobre distintos recorridos y experiencias alternativas a la creación y exhibición fotográfica. Bajo esta premisa, se convocó a cuatro especialistas que presentaron diferentes contenidos relacionados a la evolución de la fotografía y los espacios de exposición, en función a las obras, archivos y planteos galerísticos tanto dentro como fuera de la feria.
"Estamos muy orgullosos de haber podido formar parte un año más de BAphoto, acercando el arte de la fotografía al público e impulsando su desarrollo en la región. Además, este año en la edición renovada BAphoto Live, que lo hayamos podido hacer en un contexto tan particular como el que estamos viviendo como sociedad, nos conmueve y nos compromete aún más a seguir acompañando y promoviendo la cultura en nuestro país", expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Dentro de las actividades de Zurich en la feria online, contó con una visita guiada el viernes 5 a cargo de un profesional de la fotografía y un curso de fotografía sobre ''El espectáculo de la realidad” de Los fotógrafos de la Escuela de Dusseldorf el viernes 11, ambos fueron transmitidos vía YouTube y Zoom y asistieron más de 700 personas.
Desde su surgimiento en 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.
Con dieciséis años de trayectoria y la presencia de 42 galerías argentinas, y un total de más de 90 galerías, BAphoto logró convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, coleccionistas e interesados en esta disciplina en una nueva modalidad. Además, los visitantes accedieron a exhibiciones internacionales, proyectos curatoriales, homenajes, fotolibros y videoarte, charlas y conferencias, en una edición muy singular.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 900 empleados.