Voraz incendio en un aserradero

Las llamas se habrían iniciado en la ruta A005 y pasaron al predio de la familia Bajda. El fuego cruzó Buteler e ingresó al predio de un hotel. Hubo temor de que se propagara a otras viviendas. En 2013 hubo un foco similar.


Las llamas se habrían iniciado en la ruta A005 y pasaron al predio de la familia Bajda. El fuego cruzó Buteler e ingresó al predio de un hotel. Hubo temor de que se propagara a otras viviendas. En 2013 hubo un foco similar.



Al igual que hace nueve años, un voraz incendio afectó a un aserradero ubicado en la zona del Mercado de Abasto en Banda Norte, causando graves daños económicos. Participaron varias dotaciones de bomberos y colaboraron diferentes vecinales aportando sus camiones cisternas.

El fuego, que por momentos se descontroló, cruzó bulevar Buteler e ingresó al predio del hotel Urumpta, por lo que tuvo en alerta a las autoridades del Mercado de Abasto y a vecinos de calle Garibaldi.

El incendio se habría originado en el sector de la banquina de la ruta A005 y el fuerte viento lo propagó hasta el predio del aserradero de la familia Bajda, tomando allí un galpón y varias maderas estibadas en sus inmediaciones.

El siniestro se registró a las 14 y el fuego recién fue circunscripto pasadas las 18, aunque la tarea de los bomberos seguía anoche para terminar de extinguir los focos que habían quedado encendidos. La velocidad del viento y lo inflamable del material del aserradero aceleraron las llamas que ganaron rápidamente gran parte del predio.

Los bomberos atacaron desde distintos puntos para contener el fuego y evitar que la situación se desmadre.

El incendio de gran magnitud provocó daños en la estructura de un galpón, afectando todas las máquinas y herramientas que había en el lugar. El material que se encontraba estibado en las inmediaciones fue consumido por las llamas.

Las ráfagas del viento norte, que por momentos superaban los 70 kilómetros por hora, llevaron el fuego hasta el predio del hotel ubicado en el triángulo de Garibaldi y Buteler. El incendio fue contenido rápidamente.

La Municipalidad aportó agua y materiales para la asistencia de los bomberos, mientras que puesteros del Mercado de Abasto acercaron frutas a los servidores públicos.

La cadena solidaria se extendió a vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes llevaron su colaboración para el personal que desarrolló la extenuante tarea. También se acercaron personas que tenían tanques de agua en su camionetas para colaborar en las acciones de lucha contra el fuego.

Participaron bomberos de nuestra ciudad, Las Higueras, Santa Catalina y Alejandro Roca, con el aporte de los camiones regadores de vecinales y de la Municipalidad de Las Higueras.

Ante la gravedad de la situación, el Mercado de Abasto suspendió la operatoria por algunas horas, ya que el lugar estaba cerrado al tránsito vehicular, pero también porque se temía por la llegada del fuego.

Vecinos de calle Garibaldi se mostraron preocupados por el voraz incendio al recordar que en la anterior oportunidad las bolas de fuego habían llegado hasta sus casas.

(Fuente: Puntal.com.ar)