Trabajaron cinco dotaciones de bomberos para sofocarlo. Escuchá aquí el testimonio del propietario.
Desde las 08:30 de la mañana, y hasta las 18:00 horas del pasado lunes, cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Reconquista y Avellaneda estuvieron trabajando en un voraz incendio que destruyó dos galpones, dos tractores, dos mixers, una enrolladora, una sembradora, una embutidora y moledora de granos, parcialmente la máquina de grano, y 250 rollos de alimentos para ganado vacuno, entre otras herramientas, en inmediaciones de la Avenida Laura Devetach (continuación Rossi y 105), frente al Club Central Reconquista.
Los bienes consumidos son de la familia de Tomás Del Zotto, quienes en diálogo con ReconquistaHOY agradecieron "el incansable trabajo, sin parar, desde la mañana, con tanto calor y humo. Increíble el trabajo que hace esta gente". También el trabajo del personal de emergencias médicas 107, que atendió a Tomás del Zotto y a una bombero que sufrió un shock térmico y le bajó la presión; y al policial, también colaborando.
Pasadas las 16:00 del lunes, aún cuando seguían en pleno trabajo de sofocar el incendio, ReconquistaHOY pudo contar con la palabra del jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista, César Romano.
En total, indicó que hubo más de 50 personas trabajando, entre personal de emergencias y bomberos. Agradeció a ellos y a las municipalidades de Reconquista y Avellaneda que colaboraron con diferentes maquinarias como cisternas, camiones volcadores y palas frontales; una de las que aportó Avellaneda se rompió, por lo que estaban tratando de repararla allí, y consideró que hubiese sido ideal contar con dos palas grandes para agilizar las tareas de remoción.
No logró precisar dónde comenzó el fuego ya que, cuando llegaron, era un "incendio generalizado" en todo el sector. En ese sentido, confirmó la intervención de los Bomberos Zapadores de Vera para hacer las pericias correspondientes y determinar el origen del incendio.
Lo que notó el jefe es que la estructura de los galpones resultó muy dañada a raíz de esto; incluso, que "están para colapsar en cualquier momento".
"Las pérdidas son totales, millonarias". César Romano, jefe del cuartel de bomberos de Reconquista. (Reconquista Hoy)