Sucedió en la calle principal de esa ciudad. Se llevaron el 80 por ciento de la mercadería. La propietaria afirma que la zona es “tierra de nadie”.
Ladrones desvalijaron un comercio en Villa Allende, Sierras Chicas, Gran Córdoba.
Aprovechando los festejos por el Año Nuevo, los delincuentes reventaron la puerta del local de nombre “Bilbao ropa”, ubicado en la avenida Río de Janeiro esquina Carrafa, de la ciudad del Gran Córdoba, a metros del Polideportivo local, y se llevaron una gran cantidad de ropa.
De acuerdo a la dueña del comercio, Mariana Zamboni (57), el robo se registró minutos antes de la llegada del 2022, cuando cuatro sujetos quitaron los candados de las rejas que aseguraban el comercio utilizando un alicate. Luego, las forzaron y después rompieron la vidriera para ingresar.
Robaron “100 remeras, 40 jean de hombres, 60 jean y 50 short de mujer, todo un perchero con 100 remeras de mujer, 40 vestidos. Cargaron toda la mercadería en bolsas de consorcio”, cuenta la propietaria.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad apostadas en al frente del comercio, y en las imágenes se puede visualizar a cuatro personas, que se trasladaban en dos motos, en una zona comercial y de mucho tránsito.
“Tardaron poco más de cuatro minutos para consumar el robo”, dice Zamboni, quien se enteró del hecho alrededor de las 00.10 a través de un vecino y dio aviso a la Policía.
“Hasta el momento no identificaron a ninguno de los autores, ni mucho menos recuperaron la mercadería. Solo una remera, un pantalón y nueve perchas. Con mi familia estamos muy tristes. Se llevaron el esfuerzo de años”, afirma.
Y agrega: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando para poder atender a nuestros clientes de la mejor manera posible. Y en cuatro minutos nos desvalijaron. Se llevaron más del 80 por ciento de la mercadería que teníamos. Se hace muy difícil ser emprendedor en este país cuando ocurren estas situaciones”.
Es el segundo robo que sufre en las últimas semanas del 2021. El 22 de diciembre, una mujer ingresó al comercio y sustrajo una gran cantidad de prendas. Lo más indignante-explica Zamboni- es que también estuvo robando en otros comercios de la ciudad.
Si bien los comerciantes de la zona dieron aviso a la Policía, aportando datos del vehículo donde se trasladaba la ladrona, no hicieron nada-apunta-.
Además, expresa que en la zona no hay presencia policial. “Nos sentimos desprotegidos, parece tierra de nadie. Incluso el sector donde está ubicado mi comercio es una zona muy transitada”, subraya Zamboni.
Aunque se siente muy triste por todo lo perdido, la propietaria agradece el apoyo de los clientes y vecinos. Muchos de ellos le solicitaron su cuenta bancaria para contribuir con dinero, una ayuda para recuperarse del duro golpe. “La cuenta tiene como consigna donar el valor simbólico de un café (100 pesos). Toda ayuda suma y es muy necesaria”, manifiesta.
La localidad viene sufriendo una serie de robos, no solo en comercios del centro sino también en domicilios y en distintos barrios. La semana pasada este medio cronicó una movilización por las calles en caravana y a los bocinazos pidiendo seguridad y presencia policial.
(Fuente: La Voz)