Venta de autos creció fuerte en julio y proyectan año positivo




En un contexto desafiante, la venta de vehículos ya arrojó un incremento en julio, cuando se patentaron alrededor de 44 mil unidades, por encima de las 38.561 de julio de 2022, y de los 39.407 de junio último.

De acuerdo con fuentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), agosto traerá un alza en los precios de los vehículos "de entre 9 y 10 por ciento". Este aumento se explica en parte por la suba del dólar blue, acontecida la semana pasada.

De esta forma, en los siete meses acumulados del año se patentaron alrededor de 280.000 unidades. Las fuentes indicaron: "completamos la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos. Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida. Nosotros seguimos enfocados en que, quienes se acerquen a nuestros locales o nos contactan, entiendan la oportunidad que se presenta si se adaptan a la oferta que tenemos".

Desde el sector comercial indicaron: "Esta capacidad de emparejar los modelos disponibles con la intención de compra de los clientes es la clave que hoy explican estas buenas cifras y que proyectemos un piso de 430.000 unidades para 2023. También es una medida dinamizadora y atinada por parte del Gobierno, la financiación hoy disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente".

Por su parte, Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, expresó en forma reciente: "me parece importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que explica estos números de crecimiento".

"Esto nos da una pauta de continuidad de esta tendencia, más allá de cuestiones cambiarias y electorales. Desde la red comercial estamos utilizando nuestros stocks de manera creativa con los clientes, en base al conocimiento que tenemos de ellos, buscándole alternativas a su necesidad de movilidad de acuerdo a lo disponible, por eso les estamos respondiendo en tiempo y forma", completó Salomé.

(Fuente: BAE Negocios)