Este sábado por la mañana, una turista de 23 años y el instructor vivieron un momento de tensión cuando su parapente quedó atascado en cables eléctricos en el kilómetro 5 de Avenida de Los Pioneros.
Una mañana que prometía adrenalina y paisajes inolvidables terminó en un insólito accidente en Bariloche. El pasado sábado, en la zona del Teleférico Cerro Otto, una turista de 23 años proveniente de Buenos Aires practicaba parapente cuando, al intentar aterrizar junto a su instructor, su equipo quedó atrapado en cables eléctricos sobre la calzada en el kilómetro 5 de Avenida de Los Pioneros.
"Fue en la calle Furman, pegado al teleférico. Se trató de un parapente biplaza que quedó enredado en los cables de media tensión. A nosotros nos avisó primero la gente del teleférico y de acá salió un móvil de rescate y otro del destacamento Los Coihues", comentó a Noticiero Seis Marcelo Miocevich, comandante Bomberos Melipal.
El incidente sorprendió a quienes transitaban por el lugar, ya que es común que parapentistas utilicen la zona para sus aterrizajes. Sin embargo, la desafortunada maniobra los dejó suspendidos a varios metros del suelo, lo que generó un operativo de rescate que involucró a varias instituciones de emergencia.
Personas que se encontraban en el lugar improvisaron una solución para acercarse a la turista. Según testigos, utilizaron una camioneta perteneciente a una empresa local de venta de verduras para facilitar el rescate. Los rescatistas lograron cortar los cables del parapente que estaban enredados entre los tendidos eléctricos y los pusieron a salvo.
Poco después, arribó personal del Hospital Zonal Ramón Carrillo para evaluar el estado de salud de la joven, quien fue trasladada al nosocomio. Según informaron las autoridades, se encontraba fuera de peligro y continuaba bajo observación médica. "Ambos sufrieron quemaduras, la femenina quemaduras en las piernas y poca sensibilidad, a raíz de alguna descarga eléctrica", informó Miocevich.
En el operativo trabajaron Bomberos Melipal, efectivos de la Policía de Río Negro y personal de Protección Civil. Su rápida acción permitió resolver la situación sin mayores complicaciones. (Fuente: Bariloche 2000)