Una cita con la reparación segura, la productividad y los nuevos modelos de relacionamiento

Bajo el lema la satisfacción total del cliente y la productividad del taller para alcanzar los objetivos, CESVI realizó una nueva jornada para reunir a los talleres y las aseguradoras...


Bajo el lema la satisfacción total del cliente y la productividad del taller para alcanzar los objetivos, CESVI realizó una nueva jornada para reunir a los talleres y las aseguradoras...



CESVI ARGENTINA organizó la 17ª Jornada de Talleres, un encuentro virtual del que participaron dueños, jefes y empleados de centros de reparación automotor, peritos, jefes de peritos, colaboradores y gerentes de siniestros de compañías de seguros de la región.

Una novedad en esta nueva edición fue la transmisión en directo desde el taller de CESVI de las demostraciones prácticas en VIVO, que realizaron los instructores de la empresa para los asistentes. Se mostraron de manera dinámica diferentes herramientas para la sustitución de techos unidos con soldaduras láser; además de técnicas de reparación de parabrisas y el nuevo gas refrigerante R1234yf.

A su vez, se incorporaron temáticas que sirven para mejorar la gestión a partir de la incorporación de otros conocimientos, como la neurociencia aplicada a la productividad en los equipos de trabajo o el modelo CANVAS para la propuesta de valor y el mapa del recorrido del cliente luego del siniestro. “El 70% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia en el taller y, cada vez que salen de allí, van a comentar lo que vivieron”, expuso Stella Thaler, Responsable de Marketing de CESVI ARGENTINA en su disertación.

El nuevo modelo de relacionamiento entre aseguradoras y talleres nos demuestra que el taller no es un proveedor más, sino que es parte de la cadena de valor del siniestro. La calidad del servicio no sólo se mide por la calidad de la reparación, sino por la agilidad en la comunicación entre taller, aseguradora y cliente. Los desarrollos tecnológicos como el Sistema ORIÓN son soluciones clave para lograr esa sinergia, mejorar la gestión de la información, la organización de los procesos y la automatización de notificaciones.

Y en esa búsqueda por elegir modelos, identificar dificultades y aportar soluciones en común, CESVI armó una mesa de trabajo con representantes de aseguradoras y talleres de Guatemala, Uruguay y Argentina que hicieron su aporte valioso, enfocados en el uso de herramientas para mejorar los estándares de satisfacción y servicio del cliente:

  • Gustavo Rapshy de Sancor Uruguay mencionó que "gracias a ORIÓN Talleres el taller pasó de utilizar un perfil de netamente presupuestador a tener perfiles de peritos directos, esto se debe a una cuestión de confianza que se ha ido ganando. Hoy, los informes hechos por el taller representan un 20% del total de inspecciones de la compañía”.
  • Por otro lado, expresaron que las exigencias del cliente para obtener una mejor experiencia y la tendencia a la virtualidad se reflejan en "la buena predisposición del taller en incorporar peritación remota, que se ve como una innovación en el servicio y que no alcanza solo con reparar bien sino en brindar información al cliente y ser transparente", aportó Carlos Desanti de Allianz Argentina.  
  • Desde Mapfre Guatemala, Henry Lemus confirmó que “con ORIÓN se gana mucho tiempo en materia de atención al cliente, un daño leve se autoriza en tiempos mínimos, el taller realiza todo el diagnóstico inicial y peritación y el cliente solo tiene que llevar el vehículo para su reparación".

El evento se coronó con la clásica entrega de premios a los talleres de reparación y centros de instalación de vidrios de seguridad, que están homologados y certificados por CESVI ARGENTINA, y que se destacaron en las distintas categorías durante el 2021. Estos fueron los premiados:


Trayectoria en el mercado reparador - 5 años consecutivos junto a CESVI ARGENTINA

Centro de Instalación de vidrios de seguridad:

Julio Repuestos de Santa Rosa, La Pampa

Tauro Vidrios de Río Gallegos, Santa Cruz


Desarrollo en Capacitación en Talleres 2021

Forani de Salta, Provincia de Salta


Premio Evolución del Taller 2021

Taller Integral Menak de CABA


Premio Evolución del Centro de Instalación 2021

LM Parabrisas de Godoy Cruz, Mendoza


Mejores Centros de Instalación de Vidrios de Seguridad 2021

TC Taller ASA de Venado Tuerto, Santa Fé

Taller Integral Cenoa de S. S. de Jujuy, Jujuy


Mejores Talleres de Chapa y Pintura 2021

Barzaghi de El Progreso, Santa Fé

Cóndor SACI de Asunción, Paraguay


Para ver la grabación de la Jornada ingresá a https://bit.ly/38gzShq