Bajo el lema la satisfacción total del cliente y la productividad del taller para alcanzar los objetivos, CESVI realizó una nueva jornada para reunir a los talleres y las aseguradoras...
CESVI ARGENTINA organizó la 17ª Jornada de Talleres, un encuentro virtual del que participaron dueños, jefes y empleados de centros de reparación automotor, peritos, jefes de peritos, colaboradores y gerentes de siniestros de compañías de seguros de la región.
Una novedad en esta nueva edición fue la transmisión en directo desde el taller de CESVI de las demostraciones prácticas en VIVO, que realizaron los instructores de la empresa para los asistentes. Se mostraron de manera dinámica diferentes herramientas para la sustitución de techos unidos con soldaduras láser; además de técnicas de reparación de parabrisas y el nuevo gas refrigerante R1234yf.
A su vez, se incorporaron temáticas que sirven para mejorar la gestión a partir de la incorporación de otros conocimientos, como la neurociencia aplicada a la productividad en los equipos de trabajo o el modelo CANVAS para la propuesta de valor y el mapa del recorrido del cliente luego del siniestro. “El 70% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia en el taller y, cada vez que salen de allí, van a comentar lo que vivieron”, expuso Stella Thaler, Responsable de Marketing de CESVI ARGENTINA en su disertación.
El nuevo modelo de relacionamiento entre aseguradoras y talleres nos demuestra que el taller no es un proveedor más, sino que es parte de la cadena de valor del siniestro. La calidad del servicio no sólo se mide por la calidad de la reparación, sino por la agilidad en la comunicación entre taller, aseguradora y cliente. Los desarrollos tecnológicos como el Sistema ORIÓN son soluciones clave para lograr esa sinergia, mejorar la gestión de la información, la organización de los procesos y la automatización de notificaciones.
Y en esa búsqueda por elegir modelos, identificar dificultades y aportar soluciones en común, CESVI armó una mesa de trabajo con representantes de aseguradoras y talleres de Guatemala, Uruguay y Argentina que hicieron su aporte valioso, enfocados en el uso de herramientas para mejorar los estándares de satisfacción y servicio del cliente:
El evento se coronó con la clásica entrega de premios a los talleres de reparación y centros de instalación de vidrios de seguridad, que están homologados y certificados por CESVI ARGENTINA, y que se destacaron en las distintas categorías durante el 2021. Estos fueron los premiados:
Trayectoria en el mercado reparador - 5 años consecutivos junto a CESVI ARGENTINA
Centro de Instalación de vidrios de seguridad:
Julio Repuestos de Santa Rosa, La Pampa
Tauro Vidrios de Río Gallegos, Santa Cruz
Desarrollo en Capacitación en Talleres 2021
Forani de Salta, Provincia de Salta
Premio Evolución del Taller 2021
Taller Integral Menak de CABA
Premio Evolución del Centro de Instalación 2021
LM Parabrisas de Godoy Cruz, Mendoza
Mejores Centros de Instalación de Vidrios de Seguridad 2021
TC Taller ASA de Venado Tuerto, Santa Fé
Taller Integral Cenoa de S. S. de Jujuy, Jujuy
Mejores Talleres de Chapa y Pintura 2021
Barzaghi de El Progreso, Santa Fé
Cóndor SACI de Asunción, Paraguay
Para ver la grabación de la Jornada ingresá a https://bit.ly/38gzShq