Motoqueros quemacoches en Inglaterra

La policía investiga los motivos del episodio, ocurrido en Wimborne en plena noche. Algunos vecinos huyeron de sus casas en pánico tras despertarse afectados por el humo.


La policía investiga los motivos del episodio, ocurrido en Wimborne en plena noche. Algunos vecinos huyeron de sus casas en pánico tras despertarse afectados por el humo.



Wimborne, en Dorset (sur oeste), es conocida sobre todo por su pintoresca arquitectura y su iglesia de la época sajona. Pero anoche fue asediada por una banda de motociclistas que iban de calle en calle para provocar los incendios. Vertieron un agente inflamable en un coche tras otro antes de prenderles fuego, dañando 13 vehículos.

Una madre y sus dos hijas pequeñas huyeron de su casa en pijama ante el temor de que las llamas se propagaran desde su Ford Ka a la vivienda.

“Me dijeron que un hombre había sido visto huyendo de un incendio y alguien dijo que vio a un hombre saltando en la parte trasera de una motocicleta”, declaró Poppy Baker, una vecina de la ciudad. “Todo el mundo está en estado de shock. Otro vecino dijo que se mudó de Londres a Wimborne para tener una vida tranquila y hoy parece una zona de guerra”.

“Este tipo de cosas nunca pasan aquí. ¿Por qué alguien haría algo así?”, dijo Chloe Torring, cuyo coche Nissan quedó calcinado.

"Mi pobre auto" escribió en Twitter una vecina afectada

La policía de Dorset dijo que estaba “investigando las circunstancias” de lo ocurrido e hizo un llamamiento a las personas que puedan tener un video de cámara de seguridad a presentarse.

“Estos incidentes han afectado a un gran número de víctimas en el área más amplia Wimborne y somos conscientes de que esto va a causar preocupación”, dijo el Sargento Simon Austin. “Me gustaría tranquilizar a nuestras comunidades locales que los oficiales están investigando actualmente todos los incidentes reportados y están haciendo todo lo posible para identificar a los responsables”.

(Fuente: Infobae)