La joven, de 33 años, sufrió fractura de cráneo y varias lesiones en todo el cuerpo. No tenía seguro médico y el hospital en el que se encuentra cobra casi 200 dólares por día...
Una joven argentina que se encontraba de vacaciones en la ciudad mexicana de Cancún quedó en coma, luego de ser atropellada por una menor presuntamente alcoholizada. Su familia pide ayuda económica para poder afrontar los gastos de la internación.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, la víctima fue identificada como Yésica Sol Samoiloff, de 33 años y oriunda de Mar del Plata, quien sufrió una fractura de cráneo y varias lesiones en el cuerpo producto del accidente.
Según se sabe hasta el momento, todo ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando la turista circulaba junto a un chico en una moto y fue impactada de lleno por un auto de alta gama que estaba siendo conducido por una menor de edad presuntamente alcoholizada.
Te puede interesar: El crimen frente al boliche de Palermo y una sugerente frase de la víctima: “Si me llega a pasar algo ya sabés quién fue”
Como consecuencia de este choque, Jesús, el muchacho que acompañaba a Samoiloff y que manejaba la moto, falleció en el acto, mientras que ella quedó en coma, aunque estable, en un hospital de la zona. Sin embargo, como no contaba con seguro médico, sus allegados deben hacerse cargo de todos los costos.
El 31 de diciembre último, su hermana Karen viajó hasta esa ciudad del Caribe para acompañarla en el proceso de recuperación, mientras que, paralelamente, sus amigos comenzaron una campaña a través de las redes sociales para conseguir donaciones.
“Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada, que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata. Por día el hospital están pidiendo, más o menos, 3600 pesos mexicanos (unos 185 dólares). Encima tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, describió Alejandro Robles, cuñado de la joven accidentada, en diálogo con el portal 0223.
Te puede interesar: “Me incomodó mucho que no bajaron la mirada”, dijo la mamá de Fernando Báez Sosa sobre los rugbiers acusados del crimen
El hombre explicó que debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, Samoiloff “está entubada” y que “ahora están tratando de ubicar a la chica, menor, que la atropelló manejando un Mercedes Benz último modelo”, ya que hasta el momento seguía prófuga.
“Toda la familia usó sus ahorros para costear el pasaje y los gastos. Karen está todo el día en el hospital aferrada a la mano de su hermana y con la esperanza de que se recupere. Sol, la chica que compartía habitación con Yésica nos está dando una gran mano. Y actualmente Karen está parando en el hostel donde lo hacía Yésica antes del accidente”, agregó Robles al canal TN.
Sobre la persona que manejaba el Mercedes Benz, el cuñado de la víctima precisó que se trata de una chica de 14 años: “Esto lo pudimos averiguar porque nos pusimos en contacto con la familia de Jesús, y con los otros damnificados. Ahora mi esposa se va a acercar a la fiscalía para hacer la denuncia por Yésica, así se unifican las causas. De la menor no sabemos nada, solo que manejaba un auto de alta gama”.
Por último, Robles señaló que “la única ayuda” que recibieron del gobierno mexicano hasta ahora es que a su esposa “no le hicieron la visa de turista para poder ingresar al país” y detalló que van a necesitar “un avión sanitario” para poder trasladar a la joven de regreso a la Argentina.
(Fuente: Infobae)