Sufrió múltiples heridas mientras disfrutaba un día familiar en un parque cercano al Dique de Ullum, en la provincia de San Juan.
En San Juan, una adolescente de 15 años sufrió un grave accidente luego de que se desprendiera una tirolesa y cayera desde ocho metros de altura.
La menor impactó contra un vehículo estacionado y debió ser internada en el Hospital Guillermo Rawson. Allí se constató que sufrió diversos politraumatismos y la fractura del fémur de su pierna izquierda.
Si bien el hecho ocurrió el domingo 27 de abril, en las últimas horas volvió a ser noticia luego de una pericia que complica al dueño de la tirolesa, ubicada en el “Parque del Sol, Aventura y Trekking”, ubicado sobre el cauce del Río San Juan, cercano al Dique de Ullum.
El fiscal Iván Grassi, a cargo de la investigación, decidió imputar a Luis Fernando Tanoni, dueño de la concesión del lugar, por lesiones culposas. Esto ocurrió luego de que una pericia confirmara que diversos elementos de seguridad fallaron y que eso ocasionó la caída de la adolescente.
La fiscalía precisó que Tanoni actuó con negligencia, dado que los elementos de seguridad no estaban en condiciones. También se precisó que fue él quien le puso a la adolescente de 15 años el arnés que falló.
También se detalló que el parque de aventuras no tenía al día la habilitación de Bomberos, lo cual complica aún más la situación de Tanoni. (TN.com.ar)