Peor el remedio que la enfermedad...

Madrugada de alta tensión tras una disputa entre chofer y ladrón. Tres autos sufrieron daños colaterales y ocho personas resultaron víctimas de la colisión.


Madrugada de alta tensión tras una disputa entre chofer y ladrón. Tres autos sufrieron daños colaterales y ocho personas resultaron víctimas de la colisión.



Un violento episodio se vivió este martes a la madrugada en la zona oeste de Rosario. Un taxista se resistió a que le robaran y terminó embistiendo tres vehículos. Las imágenes posteriores al hecho dan cuenta de lo fuerte que fue la colisión. La víctima del robo fue trasladada al Heca. En el lugar se podían ver rastros menores de sangre y la calzada resbaladiza por las lluvias caída en las primeras horas del día.

Según se pudo reconstruir, en horas de la madrugada un falso pasajero intentó robarle a al conductor de un taxi Chevrolet Corsa class en la zona de Montevideo y Avellaneda, en el límite sudoeste del barrio Echesortu. El chofer intentó evitar el robo y perdió el control de vehículo, que terminó impactando contra otros tres autos, uno de ellos una compañera taxista.

El hecho se dio cerca de las 2 de la mañana. La conductora del segundo taxi involucrado, identificada como María Eugenia R., contó que estaba detenida ante el semáforo, con un pasajero a bordo, cuando sintió un impacto en el lateral derecho del vehículo. El chofer que la chocó fue identificado como Sergio, de 59 años, víctima de un intento de robo. Su auto registró graves daños en la parte delantera producto de la colisión. Herido, el hombre pedía auxilio ante un delincuente que portaba un cuchillo.

Personal médico diagnosticó un traumatismo de cráneo y solicitó el traslado del hombre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “Ingresó con pérdida de conocimiento pero lo recuperó con el paso de las horas. También tiene lesiones en el torax. Está estable y respira por sus propios medios”, dijo Andrea Becherucci, directora del nosocomio, a LT8.

Además del segundo taxi, otros dos autos fueron también chocados. Uno de ellos era un Honda Civic, identificado como Juan Carlos G., que recibió un impacto desde atrás. El conductor de este rodado fue diagnosticado con politraumatismos varios y fue derivado al sanatorio Americano para su atención.

Por último, Esteban I., no solicitó atención médica y relató recibir un choque en la parte derecha de su vehículo, aunque con daños de menor consideración. Además de conductor del taxi internado, en el incidente estuvieron involucradas ocho personas, entre niños y adultos mayores.

Aún continúa la investigación para definir detalles del hecho, si se efectivizó el robo y recabar los datos de los vehículos y personas involucradas. (La Capital)