Ocurrió a primera hora del jueves. El encargado de una playa de estacionamiento regresaba tras haber salido a dar una vuelta en el vehículo de un turista de Buenos Aires.
El encargado de una playa de estacionamiento regresaba tras haber salido a dar una vuelta en el vehículo de un turista de Buenos Aires. Le habían dejado las llaves para lavarlo y lo estrelló en la esquina de Las Heras y Perú. Tenía 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre.
Las vacaciones de un turista que llegó de Buenos Aires hace unos días para descansar y disfrutar de Mendoza no vienen saliendo como este hombre tenía pensado. Más si se tiene en cuenta que el hombre se fue a acostar este miércoles por la noche en la habitación del hotel céntrico donde se hospeda con la tranquilidad de haber dejado su auto, un Chevrolet Cruze, en una playa de estacionamiento ubicada en la misma zona del hotel y al resguardo de cualquier episodio de inseguridad en potencia.
Pero esa mañana lo despertaron de urgencia antes de las 7 y con una muy mala noticia: su vehículo se había estrellado contra un poste en la esquina de Las Heras y Perú. Y aunque no hubo víctimas fatales ni de consideración, lo cierto es que las vacaciones del dueño del auto no transcurren con la calma y armonía que él había previsto.
Según confirmaron fuentes policiales, este insólito episodio no se debió a una especie de brujería o inteligencia artificial en el vehículo que le permite manejarse por su cuenta, sino que tuvo un responsable de carne y hueso: el encargado de la playa de estacionamiento donde el dueño del Chevrolet había dejado el auto. Y es que este segundo hombre salió “a dar una vuelta” en el auto y, en circunstancias que intentan determinarse todavía, perdió el control del vehículo en esta esquina céntrica e impactó de lleno contra un poste en la vía pública.
Cuando personal policial llegó al lugar para intervenir en el episodio y para asistir al inesperado conductor del vehículo, lo sometieron a un dosaje de alcohol en sangre y los resultados arrojaron que el encargado de la playa de seguridad -el mismo que debería haber estado cuidando el auto estacionado y no manejándolo- tenía 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre (más de tres veces del límite de 0,5 permitido para conducir).
DEBÍA LAVARLO, PERO TERMINÓ CHOCANDO: EL DUEÑO SE ENTERÓ EN UNA APP MÓVIL
El insólito episodio tuvo lugar este jueves cerca de las 7 y, según relató el dueño del auto en declaraciones a radio Nihuil, se enteró de que habían retirado su vehículo de la playa por una app que tiene en su teléfono y le envió una alerta de la situación.
El hombre se encuentra en Mendoza de vacaciones, viajó junto a toda su familia y había dejado el auto en una playa de estacionamiento en las inmediaciones del hotel donde se aleja. En cuanto a las llaves, se las había dejado al encargado porque le había encargado que lavara el vehículo.
Sin embargo, mientras el propietario dormía, en encargado de la playa tomó la decisión de salir en el auto del turista. Y cuando regresaba a la playa de estacionamiento, probablemente procurando que esta escapada pasara desapercibida, protagonizó el aparatoso accidente.
A raíz de los resultados de la prueba de alcoholemia, el encargado de la playa que robó el auto por unas hora para salir a disfrutar de la madrugada del jueves quedó detenido.
(Fuente: Los Andes)