Otro ataque canino

A las crónicas de ataque de perros, este miércoles se sumó una de El Plumerillo, Las Heras, donde un can persiguió a dos hermanitos y lastimó al nene de 9 años, que debió ser operado en el hospital Notti...


A las crónicas de ataque de perros, este miércoles se sumó una de El Plumerillo, Las Heras, donde un can persiguió a dos hermanitos y lastimó al nene de 9 años, que debió ser operado en el hospital Notti...



Las crónicas policiales suelen hablar de ataque de perros e incluso hubo un grave caso reciente. Este miércoles, un gran susto y mal momento vivió una familia de Las Heras, luego de que dos hermanitos salieran de su casa, y cuando circulaban por el callejón Barrionuevo, un perro los persiguió y mordió al nene de 9 años.

El niño herido por la mordedura de un perro de mediano tamaño, mestizo con alguna ascendencia de pitbull, debió ser derivado al hospital e ingresado al quirófano para tratar el daño causado.

Esto ocurrió el miércoles a la mañana, cuando un niño de 9 años salió junto a su hermana de su casa, en el callejón Barrionuevo al 192, entre Pascual Segura y Manuel A. Sáez, de El Plumerillo, Las Heras, y un perro se escapó de sus dueños y atacó a los niños en la vía pública.

Algunas fuentes dicen que el can primero persiguió a la nena pero ella pudo escapar, y entonces alcanzó al nene, causándole una gran herida en el gemelo de su pierna izquierda y otra menor en el muslo del mismo miembro.

Inicialmente fue socorrido y llevado al cercano Hospital Ramón Carrillo, donde se le hicieron las primeras curaciones, pero por la gravedad del desgarro, se lo derivó a cirugía en el hospital Notti, donde quedó algunas horas en observación y luego fue dado de alta y regresó a su hogar.

Un móvil de Canal Siete, con la periodista Marcela Navarro, se trasladó hasta la casa del pequeño y pudo hablar con su mamá y el dueño del perro.

El relato de la mamá del niño mordido

“Parece que el perro estaba con una señora en la casa y se le escapó. Los chicos sólo iban caminando por la calle y no le hicieron nada y el perro salió. El dueño dice que los chicos corrieron y por eso los atacó", explicó la mamá de los niños.

Luego la señora continuó el relato y señaló que "vino la nena llorando, salimos con mi cuñada y vimos que venía un vecino y traía al nene alzado. Un auto se paró y nos llevó hasta el hospital (Carrillo), ahí lo limpiaron y luego lo llevaron para el Notti".

El susto de la mamá fue mayúsculo tras observar cómo estaba su hijo tras ser atacado: "Tenía toda la piernita abierta, así que lo tuvieron que operar. Los médicos nos dijeron que está todo bien ahora. Cuando volvimos del hospital nos dimos cuenta que arriba (muslo) también estaba lastimado, así que lo curó mi marido".

Por este ataque del animal, se hizo una denuncia y al dueño se le pidió el carnet con las vacunas. Pese a explicar que tiene todas, aún no pudo encontrar el documento que avale esta situación.

El hombre también le dijo a la periodista que el animal siempre está atado y en el patio, que se les había salido de la casa, pero que nunca había sido malo en su trato con la familia.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°14.

(Fuente: Diario Uno)