Tragedia en centro deportivo

El menor sufrió un traumatismo de cráneo de severo y falleció esta madrugada en el hospital local...


El menor sufrió un traumatismo de cráneo de severo y falleció esta madrugada en el hospital local...



Un nene de 2 años falleció este viernes por la madrugada en el Hospital Pasteur de Villa María, donde había ingresado con un grave traumatismo de cráneo a raíz de la caída de un enrejado en el polideportivo local.

El menor, que llegó a ese centro de salud acompañado de su madre cerca de las 2 de la mañana, no pudo ser reanimado por los médicos y murió tres horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

La noche anterior había concurrido con sus familiares al Polideportivo Municipal de Villa María y, por motivos que aún se intentan establecer, encontró la muerte frente a un alambrado de protección que se encuentra en uno de los sectores deportivos.

La primera información brindada por la policía local indica de que “el menor sufrió un golpe por la caída de un enrejado de protección en la parte de lanzamiento de disco y jabalina”.

La estructura metálica que se desmoronó tiene poco más de dos metros de ancho por seis metros de largo, con un marco de caño cuadrado y travesaños interiores que hacen de sostén de un paño de alambrado romboidal. Se estima que puede pesar más de 70 kilos. Estaba soldada a mástiles junto a otra serie de paneles que forman como una herradura.

Al lugar donde se produjo el accidente fatal se accede libremente porque fue concebido como un espacio abierto junto a la costanera de la ciudad.

En horas de la madrugada, en una ronda de vigilancia, personal de Seguridad Ciudadana advirtió que el panel estaba caído en el suelo y lo trasladó hacia el sector de vestuarios del polideportivo, sin advertir de lo que había ocurrido porque ya no había nadie en el lugar.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez, dijo que ni en el municipio, ni los bomberos, ni en la policía tenía hasta ese momento conocimiento de lo sucedido.

Una vez que intervino el Municipio, se precintó el lugar y se hicieron presentes los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, quienes se pusieron a disposición de la a fiscal de feria Juliana Companys.

“Lo encontramos en el piso. Evidentemente se ha desprendido, pero no tenemos por el momento ninguna otra circunstancia que nos permita determinar lo que ocurrió. Está trabajando la fiscalía. Vamos a trasladar el panel a sede judicial para que sea peritado. Habrá que esperar los resultados de la autopsia”, declaró Rodríguez a la prensa en el lugar del hecho, según informó el diario La Voz.

Dijo que “es una situación muy triste” y que seguramente desde el municipio se van a contactar con la familia. “Villa María tiene un municipio comprometido con la vida de sus ciudadanos y esta no va a ser la excepción”, afirmó.

Rodríguez aseguró que “no había reclamos de rotura de esta estructura”, en relación a la jaula para lanzamiento de disco y martillo.

Además, aclaró que el tejido hace de protección para el público cuando hay estas prácticas atléticas y que “no es una estructura para subir o trepar”. En ese sentido, agregó: “Si alguien estuvo escalando, no es la función para la que fue creada”.

La empresa que construyó la jaula de protección, junto con toda la obra de remodelación del Polideportivo en 2018, es Arrow. Lo que ahora está bajo motivo de investigación es si la licitación incluía el mantenimiento de la estructura por parte de la empresa o era el municipio el que tenía que hacerse cargo una vez concluida la obra.

(Fuente: Infoveloz)