En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, un incendio arrasó una maderera en la localidad de Luján, en el oeste del Conurbano bonaerense. El fuego, desató el pánico entre los vecinos, llevando a algunos de ellos a autoevacuarse ante el temor de posibles derrumbes causados por la intensidad de las llamas.
Más de 25 dotaciones de bomberos de toda la región asistieron al lugar para poder combatir el incendio en la maderera Kopruch, en la calle Ciudadela del barrio Lanusse.
Mauricio Cerruti, uno de los bomberos en la escena, declaró a los medios: “El incendio está bajo control en este momento. Contamos con un total de 28 dotaciones de bomberos, con 12 de ellas pertenecientes a Luján y el resto proveniente de ciudades circundantes”. Cerruti señaló que recibieron la alarma a las 02:51 de la madrugada, momento en que se activó una respuesta rápida y coordinada para enfrentar la emergencia.
El jefe de Bomberos a cargo del operativo, Maximiliano Celotto, proporcionó detalles sobre el desafío que enfrentaron durante las primeras horas de combate al incendio. Según Celotto, las explosiones que se habían escuchado en el área eran atribuibles a tambores de solvente utilizados para el control de plagas.
“Un equipo de 78 bomberos trabajó incansablemente con un total de 28 dotaciones. Inicialmente, nos vimos obligados a atacar las llamas desde el exterior debido a la magnitud del fuego. Sin embargo, ya hemos comenzado a realizar trabajos interiores para llevar a cabo la extinción final, una tarea que se prevé que llevará varios días”, explicó Celotto en declaraciones a la señal de noticias TN.
Durante las primeras horas del incidente, la propagación del fuego amenazó con alcanzar viviendas cercanas debido a las ráfagas de viento. Afortunadamente, la rápida y coordinada respuesta de los bomberos permitió evitar que el fuego se extendiera a las casas, evitando así una tragedia mayor.
Hasta el momento, no se han reportado heridos en relación con el incendio y las autoridades continúan investigando las posibles causas del siniestro.
(El Litoral)