Estuvo en nuestros estudios Marcelo Gibert, titular del ESTUDIO H.M.GIBERT, un experimentado liquidador quien nos trajo un inusual caso de fraude al seguro, en este caso con bicicletas.
Estuvo en nuestros estudios Marcelo Gibert, titular del ESTUDIO H.M.GIBERT, un experimentado liquidador quien nos trajo un inusual caso de fraude al seguro, en este caso con bicicletas.
Marcelo nos contó del inusual caso de un joven de la ciudad de La Plata que contrató diez pólizas para asegurar una bicicleta, con una suma asegurada de $180.000 .Es decir, que tenía para cobrar $1.800.000, todas pólizas con menos de un mes de vigencia, entre 10 y 20 días, y que gracias a la conexión constante de los liquidadores de siniestros, se pudo descifrar que se trataba de un fraude.
“A mí me avisa el ingeniero Ortiz, del Estudio Suipacha que a través de Fenix, con la gente del estudio de RVL, habían logrado obtener dos desistimientos” cuanta Girart en el aire de Radio Argentina. Y agrega “Las compañías que liquidaron el siniestro por administración lo habían pagado rápidamente, pero luego se habló con el joven “defraudador” y se le pidió que devuelva el dinero y este les hizo las transferencias a cada una de estas”.
El entrevistado también nos reveló “Todas las pólizas fueron contratadas en forma directa, en mostrador, como quien dice”. Y además nos contó sobre el importante papel del Sistema Felix para descubrir este tipo de fraudes “Es un sistema que tiene la Asociación Argentina de Liquidadores y que tienen acceso solamente los liquidadores que están en la asociación, es decir, matriculados”.
Para finalizar la nota con Tiempo de Seguros expresó “Yo creo que las compañías tienen que confiar un poco más en el liquidador y a veces no pensar en cuánto honorario les va a llevar el siniestro, porque bueno, acá el de la bicicleta era un siniestro”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. LINK VIDEO DE YOUTUBE