El vehículo quedó encendido y sin el freno de mano, por lo que atravesó un portón y tiró el muro de un barrio privado.
Un hecho insólito se vivió el pasado viernes en el Barrio Parque Talar, en el partido de Tigre. Una familia fue sorprendía en plena tarde, cuando un colectivo, sin chofer ni pasajeros, terminó dentro de la pileta de la vivienda.
Eran alrededor de las 15.40 del 11 cuando según le contó a Tigre Noticias, Viviana, se encontraba en el patio de su vivienda con sus hijos y sobrinos. “Nos disponíamos a merendar al aire libre cuando nos sorprendió un estruendo, acompañado por la rotura dramática de los bloques de hormigón del muro perimetral, al tiempo que ingresaba en el jardín un colectivo marcha atrás, con el motor encendido y sin chofer. El micro detuvo su marcha porque cayó literalmente dentro de la piscina”, explicó.
Tras varios minutos, la dueña de la vivienda afectada llevó a los menores adentro y decidió salir a realizar el camino que había hecho el colectivo. Allí entendió que el vehículo de la línea 391 “había comenzado dentro de la playa de estacionamiento, que posee dos entradas y salidas y una de ellas se encuentra justo enfrente del fondo de mi casa, había derribado una de mitades del portón del mismo predio, había cruzado a velocidad la calle Colombia, e impactado de lleno contra casi todo el largo de mi muro y, se detuvo, cuando las ruedas traseras ingresaron al agua”.
Viviana Agregó: “Hasta allí y habiendo pasado casi cinco minutos aún no se registraba la presencia de ninguna persona dentro de la playa de estacionamiento de la línea 391, como así tampoco el chofer de la unidad. Una vez que el colectivero se acercó a mi domicilio nos informó que no quería subir al vehículo a apagar el motor porque lo consideraba peligroso. Por ese motivo la unidad permaneció encendida dentro del agua, por más de 30 minutos”.
Luego, comenzaron a llegar al lugar varios vecinos del barrio, personal responsable del playón para retirar el micro con una grúa, una ambulancia del SAME, el COT y un patrullero. Además, la vecina damnificada aseguró que “esta es la cuarta vez que ocurre un siniestro de estas características y magnitudes en nuestro barrio. Los hechos anteriores de semejante envergadura ocurrieron en 2014, 2016 y 2020”.
(Fuente: Minuto Uno)