Un carpintero de 60 años de Luis Guillón perdió su lugar de trabajo luego de que un incendio lo destruyera. Pide ayuda para reconstruirlo.
Un carpintero de Luis Guillón perdió todo tras un incendio ocurrido durante la madrugada del último domingo que afectó al taller en el que trabaja hace 20 años. Tanto el lugar como los productos terminados que tenía allí quedaron totalmente destruidos por las llamas.
La carpintería se ubica cerca de la esquina de la Av. Valette y la calle Larcamón, a una cuadra de Camino de Cintura y estaba abierta hace casi 20 años. "Me gusta fabricar muebles. Por más que me vaya bien, me vaya mal, igual me quedaba en el taller porque es lo que me gusta hacer. No por cuestión de dinero, era cuestión de gusto", expresó Eduardo Alonso, de 60 años, el dueño del local, en diálogo con El Diario Sur.
El siniestro que afectó al taller comenzó alrededor de las 3 de la mañana del domingo, donde los Bomberos de Esteban Echeverría montaron un operativo hídrico con varias dotaciones. "No sé cómo fue porque acá todo es muy inflamable, todo es madera. Supongo que el fuego se originó en algún cable", aseguró Eduardo.
En ese marco, el hombre explicó que el local quedó con riesgo de derrumbe. "Estamos esperando a Defensa Civil porque no podemos entrar, hay paredes que se caen y las máquinas están todas quemadas", destacó Eduardo. Y agregó: "Perdí todo. Cada vez que me acuerdo de algo, estaba acá, porque son veinte años de trabajar en este lugar. Tengo que empezar de cero".
Junto al vecino trabajaban otras tres personas en la carpintería, en la que había varios productos terminados. "Tenía veinte puertas para entregar, dos muebles de cocina, sillas, mesas para entregar. "Mis clientes no saben todavía lo que pasó y yo no tenía seguro", dijo Eduardo.
Familiares y allegados del vecino están organizando una colecta para poder ayudar a Eduardo, que se dedica a la carpintería desde el año 1982. "Tiene muchos amigos, muchos conocidos. Él laburando va a salir adelante porque siempre apostó a esto", planteó Rodrigo, su hijo, que dejó el alias enrique.720.cargo.mp a nombre de Enrique Eduardo Alonso, para quienes quieran ayudarlo.
"Yo tenía mucha gente trabajando, más o menos se iban acomodando las cosas, pero tuve un accidente en el que me atropelló una moto y me tocó la cabeza", recordó Eduardo sobre otro de los malos momentos que lo alejó durante un tiempo de su profesión.
"Había perdido por completo la memoria, pero la fui recuperando de vuelta. Aunque después ya no pude tener tanta gente trabajando porque no podía asumir la responsabilidad de tenerlos acá", completó. (Fuente: El Diario del Sur)