Ocurrió el domingo por la mañana en Plaza Miserere, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia.
El popular barrio porteño de Once tuvo una convulsionada mañana de domingo: alrededor de las 6.30 un auto se despistó y previo a embestir un cartel y una columna, atropelló a cinco peatones, dos de los cuales quedaron en grave estado.
Sucedió en el cruce de las Avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en una de las esquinas de Plaza Miserere. Por estas horas, la Policía de la Ciudad está a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad para verificar la versión dada por el conductor de 28 años, protagonista principal del accidente.
Según trascendió, el automovilista circulaba por Avenida Pueyrredón y tras pasar Bartolomé Mitre, un par de personas intentaron cruzar lejos de la senda peatonal, por el medio de la avenida.
Allí, el conductor realizó una brusca maniobra para esquivarlos, pero perdió el control del vehículo y terminó embistiendo a cinco personas que esperaban el cambio de semáforo en una plazoleta. Una especie de triangulo, que conecta a las dos avenidas: Pueyrredón y Rivadavia. Tras embestirlos terminó impactando contra un cartel y una columna, con destrucción parcial del vehículo.
Las primeras pericias indican que el conductor del Peugeot 206 dio negativo el control de alcoholemia, mientras que su acompañante fue derivada a un centro hospitalario con politraumatismos.
"Hubo seis heridos, dos fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía porque presentaban lesiones de consideración", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. En una nota realizada por el canal de noticias C5N, Crescenti informó que cuando arribaron con las ambulancias el panorama fue "de un gran accidente" y que encontraron a personas "con diversos politraumatismos".
Otros dos de los accidentados fueron trasladados al Hospital General de Agudos Carlos Durand, y otras dos al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.
Si bien, la Policía aún no lo confirmó, de las seis personas hospitalizadas, habría cuatro hombres y dos mujeres.
Uno de los internados, estaría en grave estado con una de sus piernas comprometidas; mientras que no hay datos de la otra persona que resultó gravemente herida.
(Fuente: El Litoral)