Ocurrió en una planta procesadora de grasas, en Quilmes. El fuego parecía imparable y tuvieron que intervenir varias dotaciones.
Un terrible incendio se desató este domingo en las instalaciones de una fábrica dedicada a la elaboración de margarinas y otros productos, situada en el distrito bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano.
El fuego afectó las instalaciones de la firma Refinería Sudamericana, situada en Camino General Belgrano y 812, en la zona oeste de Quilmes. El incendio empezó a la tarde de este domingo y fue controlado por los bomberos recién pasadas las 22, ya que las llamas no cesaban.
Por el momento, no se habían reportado personas heridas, aunque sí importantes daños materiales y existía preocupación en propiedades vecinas.
El fuego se extendió rápidamente a un depósito de aceite y desde ese galpón se propagó a un almacén que funciona como depósito de grasa, informó el Diario Cinco Días. Por la intensidad del fuego y las explosiones, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo en toda la zona.
Los bomberos tuvieron que sacar agua del arroyo para sofocar las llamas. Participaron del operativo dotaciones de Quilmes, Bernal, Solano, La Florida, Florencio Varela, Berazategui, Hudson, Ensenada y Magdalena, entre otros. Se calcula que trabajarán hasta las primeras horas de este lunes.
La grasa, utilizada como materia prima en esta fábrica, es altamente inflamable y puede arder por largos periodos hasta consumirse por completo. La Refinería Sudamericana, fundada en los años 70, es una de las principales productoras de mantecas y margarinas para industrias, panaderías y confiterías en todo el país.