Un muerto y siete heridos luego de que cediera la mampostería lateral de un edificio. Perímetro en la zona y desvíos de tránsito.
Mientras se desarrollaban durante la noche de sábado fuertes ráfagas de viento -alertadas oportunamente- parte del revestimiento de un edificio ubicado en barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba, se desprendió y causó una tragedia sin precedentes.
Los materiales, sumados a la violencia del viento -entre 70 y 80 km/h-, cayeron con todo su peso sobre un inmueble en el que funcionaban un hostel y un bar, ubicado en bulevar San Juan al 600. Todo sucumbió mientras en el local se encontraban decenas de personas.
Imediatamente acudieron los servicios de emergencias y personal policial, constatando casi una decena de heridos y vehículos afectados por los impactos.
En las primeras horas de este domingo, la Policía de Córdoba confirmó una víctima fatal: un hombre de 34 años, identificado como Ramiro Alaniz Cortes, perdió la vida por el desafortunado hecho, al quedar bajo los escombros; fue asistido, pero llegó sin vida al Hospital de Urgencias.
Por su parte, los Bomberos rescataron a tres hombres de 45, 23 y 33 años, junto a una mujer de 29. Todos fueron derivados al Hospital de Urgencias con heridas de distintas magnitudes. Fuentes de la Municipalidad confirmaron que los heridos han sido dados de alta.
Además, otras tres personas de 36, 25 y 22 años tuvieron que recibir asistencia y se verificó que sufrieron traumatismo de cráneo.
Ahora será la Justicia provincial la que determine las responsabilidades civiles y penales y brinde en detalle cómo sucedieron los eventos, cuál es la situación del inmueble desde el cual cayó la mampostería, certifique los permisos de obra, y dé una explicación sobre la mecánica de lo sucedido, etc.
(Fuente: Cba24n.com.ar)