En el accidente quedó involucrado Walter March, dueño del Hotel Rayentray. El empresario colisionó de frente al Volkswagen Gol en el que viajaban los ocupantes que fallecieron: habían dos nenas de 4 y 7 años...
Una tragedia ocurrió en la noche del jueves en Puerto Madryn. El empresario Walter March, dueño del Hotel Rayentray, chocó de frente contra una familia y cuatro personas perdieron la vida, entra las que se encontraban dos menores de edad. Por su parte, March solo se quebró la muñeca.
El hecho ocurrió en la Ruta N° 3 que conecta a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. El empresario viajaba en una camioneta Ford Ranger, mientras que una familia proveniente de Caleta Olivia se trasladaba en un Volkswagen Gol. En ese momento, en circunstancias que aún se investigan, March chocó de frente en un accidente el que lamentablemente perdieron la vida los cuatro integrantes del grupo familiar.
Las personas que murieron en el choque son Eva Regina García, su hermano Enrique García y las dos hijas del hombre de entre 4 y 7 años; todos de Caleta Olivia. El siniestro ocurrió a 15 kilómetros de Puerto Madryn en la noche del jueves.
En la colisión frontal March solo registró lesiones menores. Se harán pericias para determinar si hubo responsabilidades penales, además, de que ya se liberó una orden de análisis toxicológicos para comprobar si hubo consumo o no de alcohol u otras sustancias por parte el empresario hotelero.
“Fue un impacto tremendo con cuatro fallecidos y un herido de gravedad”, dijo el jefe de la unidad regional, Comisario Inspector Enrique Hesse.
Los menores de edad, cuya identidad no se brindó, son hijos del conductor, Enrique García, quien viajaba con su hermana de acompañante.
Hess detalló que “el impacto fue de frente en la zona conocida como ‘la S’, en cercanías del acceso sur a Puerto Madryn”, que se encuentra en reparación.
El restante involucrado en el choque frontal es el propietario de la camioneta, identificado como Walter March, de 53 años, uno de los dueños de la cadena de hoteles Rayentray. La policía aguardaba la llegada de la madre de los hermanos García.
Del mismo modo, ayer, un violento accidente se produjo sobre la Autopista Panamericana a la altura de la ciudad de Campana, en el kilómetro 72. Del choque participaron dos camiones, un auto y una persona en bicicleta. Hubo importantes demoras sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque aún se desconocen las causas del accidente, varios testigos aseguraron que uno de los camiones, que circulaba hacia Rosario, perdió el control por la pinchadura de un neumático, se cruzó del camino e impactó de frente con el otro vehículo con contenedor, en la mano contraria.
A raíz de ese siniestro, la cabina del conductor de uno de los camiones salió despedida y el acoplado del otro quedó cruzado sobre la ruta, lo que derivó en el choque de un auto y una persona que circulaba en bicicleta por la colectora.
Personas policial y médico trabajaron en el lugar. Hasta el momento se informó que tres personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad y fueron trasladadas con urgencia a un centro médico local.
A mismo tiempo, un auxilio de la concesionaria vial llegó para ordenar el tránsito y recomendar caminos alternativos como la Ruta 6 hacia Ruta 8 para evitar la congestión en el tránsito.
(Fuente: El Cordillerno)