El intendente de San Rafael, Omar Félix, hizo un pedido de Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats.
Una feroz tormenta con granizo ocurrida el lunes pasado en localidades de San Rafael, en el sur de Mendoza, dejó fuertes pérdidas de hasta el 100%. Pidieron declarar estado de emergencia en las zonas más afectadas por la tormenta.
Desde Agencia de General Alvear del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), informaron que hubieron grandes pérdidas en las zonas de cultivos de las zonas afectas por los fuertes vientos, granizo y lluvia en las localidades de Real del Padre, Punta de Agua y Jaime Prats. Además, hubo cortes de luz y telecomunicaciones, árboles caídos y se volaron techos, informó la municipalidad de San Rafael.
“La zona núcleo es la más afectada y tenemos una importante superficie, sobre todo en Real del Padre, con daños totales del 100%. En lo que es la periferia de la tormenta obviamente van disminuyendo los daños, pero así todos se ven pérdidas del 30-35%”, señaló Mauro Silvestre, jefe de Agencia de General Alvear del INTA.
Para atender los destrozos y despejar los caminos, trabajaron Defensa Civil, Distritos y Electrotecnia junto a la Cooperativa Cecsagal. Por su parte, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial provincial, Natalio Mema, recorrió las zonas afectadas junto al intendente de San Rafael, Omar Félix.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, envió al Concejo Deliberante local un pedido de Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats tras la tormenta. De aprobarse, habilitará a la municipalidad de fondos para atender las daños.
“No es difícil determinar daños del 100 por ciento en algunas zonas cultivadas, nadie esperaba un fenómeno de esta magnitud que voló chapas hasta 200 metros”, consideró Félix. (Ambito.com)