Tesla prepara el lanzamiento de su seguro en Europa

Tesla Insurance Ltd se describe como una «aseguradora interna full-stack» con el objetivo de «repensar la forma en que nuestros clientes experimentan el seguro y protegen sus productos Tesla»


Tesla Insurance Ltd se describe como una «aseguradora interna full-stack» con el objetivo de «repensar la forma en que nuestros clientes experimentan el seguro y protegen sus productos Tesla»



Por Paloma González 

Tesla está haciendo los preparativos para el lanzamiento de su servicio de seguros en Europa, ya que la compañía busca un asesor legal con experiencia en seguros para el mercado.

El fabricante de automóviles, que abrió su sucursal europea en Malta en diciembre de 2020, aún no ha ofrecido sus servicios a los conductores europeos, pero ha estado expandiendo su servicio de seguros en Estados Unidos.

Tesla ha publicado ahora una oferta de empleo para un asesor legal que lidere sus operaciones de seguros en Europa, con el puesto basado en la sede de la compañía en Londres. Tesla Insurance Ltd se describe como una «aseguradora interna full-stack» con el objetivo de «repensar la forma en que nuestros clientes experimentan el seguro y protegen sus productos Tesla».

La expansión de los servicios de seguros de Tesla a Europa ya ha comenzado, con el registro de la empresa para trasladar sus operaciones de seguros europeas a su sede de Londres, ubicada en 109 Devonshire Road, en marzo de 2022.

Anteriormente, Tesla se había asociado con compañías de seguros en el Reino Unido y Europa para proporcionar cobertura a sus conductores. Sin embargo, desde entonces la compañía ha lanzado su propio programa de seguros interno en Estados Unidos, que utiliza datos de conducción en tiempo real para determinar las tarifas en 12 estados.

Aún no se ha anunciado oficialmente cuándo se lanzarán los servicios de seguros de Tesla en Europa. Sin embargo, la reciente oferta de empleo para un puesto de asesor jurídico sugiere que el fabricante de automóviles se está preparando para el lanzamiento. El director financiero, Zachary Kirkhorn, insinuó a principios de 2022 que Tesla podría lanzar el seguro en Europa a finales de año: «Podríamos hacerlo a finales de año, empezar a trabajar en Europa a finales de año. Tendremos que ver cómo progresamos en EE.UU.».

El paso a Europa refleja la ambición de Tesla de ampliar sus servicios de seguros a escala mundial.

Fuente: Blog FÜTURE blog de innovación en seguros by INESE

Acceda a la nota original aquí: https://future.inese.es/tesla-prepara-el-lanzamiento-de-su-seguro-en-europa/