Las fuertes ráfagas dañaron varias viviendas y edificios. Además, suspendieron vuelos. Pidieron que los ciudadanos permanezcan en sus casas. El SMN emitió alerta naranja.
Un temporal de viento azotó este sábado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el fenómeno meteorológico provocó la suspensión de algunos servicios públicos, graves destrozos en la infraestructura e inconvenientes en los habitantes del lugar.
La ráfaga máxima alcanzó los 157 kilómetros por hora durante la mañana, pero se estima que los valores podrían haber sido aún mayores.
Según informaron las autoridades viales locales, por el temporal se tuvo que cortar el tránsito en la Ruta Nacional 3 que une la zona sur con la zona norte de Comodoro Rivadavia, donde el potente viento levantaba enormes nubes de polvo que dificultaban la visibilidad sobre la calzada.
Las fuertes ráfagas provocaron la voladura de techos de varias viviendas y edificios, así como la ruptura de ventanas. También hubo caída de árboles en la vía pública y autos dañados.
"Estamos haciendo relevamiento y van a estar siendo atendidos el día lunes para darles ayuda y recuperar sus viviendas en las condiciones necesarias", comunicó el intendente, Juan Pablo Luque.
A su vez, muchos barrios sufrieron cortes en el suministro eléctrico, según informó la cooperativa local que se encarga de brindar el servicio. Respecto al corte de luz, Luque dijo que “podría estar restableciéndose desde las 6 o 7 de la tarde, porque hay roturas en algunas subestaciones”.
Las autoridades de la ciudad emitieron un comunicado con una directa recomendación a los vecinos para que traten de permanecer en sus hogares: “La Municipalidad de Comodoro Rivadavia recomienda a los vecinos que, ante los fuertes vientos que están afectando a la zona, con ráfagas que superan los 120 km/h, eviten salir de sus domicilios de no ser sumamente necesario”.
Por otro lado, indicó que se ha dispuesto todo el corte del sector comercial, “hemos pedido ayuda a la policía para notificar a supermercados y que no tengamos circulación de población en las calles”. También suspendieron la circulación del transporte público, los remises y taxis.
El intendente confirmó que hay más de 250 empleados de la municipalidad recorriendo la ciudad con camiones y camionetas.
(Fuente: La Mañana)