TDS ZOOM : Extensión del seguro a clientes y proveedores - Lucros cesantes contingentes

Conversamos con el Ing. TOMAS FOURCADE, Directo Cono Sur en Advanta Global y Presidente en LEA (Leza, Escriña y Asociados S.A.) ya que en el pasado mes de marzo un incendio afecto la fabrica de chips de una subsidiaria de RENESAS ELECTRONICS CORPORATION, en Japón.


Conversamos con el Ing. TOMAS FOURCADE, Directo Cono Sur en Advanta Global y Presidente en LEA (Leza, Escriña y Asociados S.A.)  ya que en el pasado mes de marzo un incendio afecto la fabrica de chips de una subsidiaria de RENESAS ELECTRONICS CORPORATION, en Japón.




Conversamos con el Ing. TOMAS FOURCADE, Directo Cono Sur en Advanta Global y Presidente en LEA (Leza, Escriña y Asociados S.A.)  ya que en el pasado mes de marzo un incendio afecto la fabrica de chips de una subsidiaria de RENESAS ELECTRONICS CORPORATION, en Japón.

El origen del siniestro fue un problema eléctrico, en donde 11 maquinas sufrieron daños afectando el 2 % de la capacidad productiva, pero el siniestro provoco la contaminación de las SALAS BLANCAS necesarias para fabricar semiconductores.

La compañía informo que demoraría 1 mes en retomar las operaciones.

Pero el impacto mayor será a nivel de sus clientes como Honda, Toyota o Nissan quienes debieron parar la  producción numerosos días ante la falta de componentes y además tuvo impacto en la cotización de las acciones de las mencionadas compañías.

Esto nos introduce en el tema de la importancia de contar con ciertas coberturas como la de EXTENSION PARA CLIENTES Y PROVEEDORES Y EL LUCRO CESANTE CONTINGENTE.