Swiss Re informa una pérdida de más de u$s 1 mil millones

Swiss Re Ltd. reportó una pérdida neta de alrededor de $ 1.1 mil millones


Swiss Re Ltd. reportó una pérdida neta de alrededor de $ 1.1 mil millones



Swiss Re Ltd. reportó una pérdida neta de alrededor de u$s  1.1 mil millones durante el primer semestre del año, impulsada por u$s 2.5 mil millones de reclamos y reservas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Swiss Re ha anunciado que las reclamaciones y reservas relacionadas con COVID-19 en el primer semestre de 2020 ascendieron a u$s 2.5 mil millones antes de impuestos en todo el grupo, lo que resultó en una pérdida neta de aproximadamente u$s 1.100 millones para el período.

Se estima que u$s 1.5 mil millones de las pérdidas del primer semestre afectaron el reaseguro de seguros generales y aproximadamente $ 500 millones en soluciones corporativas.

Swiss Re ha clasificado la gran mayoría de las pérdidas como reservas incurridas pero no declaradas (IBNR), que se basan en estimaciones de pérdidas afirmativas de interrupción de negocios y cancelación de eventos sin daños a la propiedad. El impacto en el reaseguro de vida y salud llegó a alrededor de $ 500 millones, principalmente como resultado de mayores reclamos de mortalidad (reportados e IBNR) en los Estados Unidos y el Reino Unido en comparación con los niveles esperados.

El grupo ya había reservado $ 476 millones de pérdidas relacionadas con COVID-19, principalmente para cancelaciones de eventos, en el primer trimestre.

“Nuestros equipos han realizado un análisis exhaustivo y prudente de todas las exposiciones potenciales relacionadas con COVID-19. Con base en nuestra información actual y evaluaciones relacionadas, y observando el nivel inusualmente alto de incertidumbre relacionado con estas pérdidas aseguradas, esperamos que los reclamos y las reservas que hemos reservado el primer semestre de 2020 cubran la mayoría de nuestras pérdidas finales de COVID-19 " dijo el director financiero del grupo Swiss Re, John Dacey, en un comunicado.

Swiss Re también señaló que aún existen varios factores relacionados con COVID que pueden afectar el desarrollo de reclamos en los próximos trimestres, ya sea positiva o negativamente, en relación con sus proyecciones:

Tasas futuras de infección y mortalidad

La duración y los efectos de las medidas de mitigación, incluida la actividad empresarial.

El momento de una vacuna efectiva y / o soluciones de tratamiento alternativas

Esfuerzos legislativos o reglamentarios y el resultado de los casos judiciales y de arbitraje en temas de cobertura

El impacto de los paquetes de estímulo del gobierno

La severidad y duración de los impactos recesivos.

A pesar de las pérdidas significativas, Swiss Re dijo que mantiene una fuerte posición de capital con una relación de prueba de solvencia suiza del grupo por encima del nivel objetivo del 220%, y que ha completado la venta de su filial ReAssure Group a Phoenix Group Holdings (Phoenix) por 1.200 millones de libras esterlinas. ($ 1,53 mil millones) y acciones en Phoenix que representan una participación del 13.3%.

Swiss Re dará a conocer los resultados completos de su desempeño en el 1S2020 el 31 de julio de 2020.