La SSN establece nuevas medidas para agilizar la presentación de Planes de Seguros.
A través de la Resolución 392/2024, publicada en el Boletín Oficial el pasado 19 de agosto, la SSN modifica el Punto 23 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA). Esta actualización reduce la burocracia en la presentación de planes de seguros, alineándose con la política de simplificación de procesos que impulsa el Organismo.
Entre los cambios más destacados, se ha implementado un nuevo sistema de "Depósito de Planes", que permite la autorización automática de condiciones contractuales y tarifarias para las aseguradoras que cumplan con los lineamientos de la SSN. Además, se eliminan algunos requisitos de emisión mínima y se promueve una supervisión trimestral para optimizar los controles.
Se han unificado los lineamientos técnicos en un texto ordenado, incorporando nuevas ramas de seguro a la modalidad de autorización por depósito de planes. Asimismo, se han modificado los requisitos de emisión mínima para operar en el mercado asegurador.
Se establece asimismo que, al ingresar un trámite comprendido en el Punto 23, y previo a su sustanciación, se constatará la existencia de deuda por Tasa Uniforme.
Estas medidas otorgan mayor libertad y seguridad, agilizan las operaciones de seguros y mejoran la función de supervisión del Organismo, evitando controles excesivos.
(Fuente: SSN)