SISTRAN presenta al mercado su nueva solución digital

No sólo abre las puertas a una nueva Unidad de Negocios, SISTRAN Digital, sino que también suma a su portfolio nuevas soluciones digitales para el mercado asegurador...


No sólo abre las puertas a una nueva Unidad de Negocios, SISTRAN Digital, sino que también suma a su portfolio nuevas soluciones digitales para el mercado asegurador...



SISTRAN Digital es la nueva Unidad de Negocios del grupo SISTRAN y tiene como objetivo la construcción de soluciones digitales centradas en el usuario con fuerte impacto UX y arquitectura compleja, así como la generación de soluciones de analítica de datos.

SISTRAN Digital nace para atender la demanda del canal digital que el mercado de seguros está adoptando para acelerar una transformación digital completa de sus productos, procesos y estrategia. Sus servicios complementan los de las Unidades de Negocios siendo su foco las nuevas tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras.

Su primera solución es iConnectance, la plataforma omnicanal configurable que acelera y potencia las transacciones entre compañías de seguros, productores, asegurados y otras entidades del sector asegurador.

La plataforma permite personalizar las diferentes funcionalidades de manera rápida, a través de un conjunto de web apps, servicios y conectores fácilmente configurables. El conjunto de APIs agilizan la integración con los diferentes actores, a través de microservicios.

iConnectance prevé diferentes niveles de seguridad, de acuerdo a las necesidades del cliente y la legislación local. Además, el diseño de los flujos, la simplicidad de las pantallas y la interconexión con diferentes servicios, como botones de pago, hacen que la solución sea fácil de usar, adaptar y conectar.

Un distintivo de esta solución es un componente de venta directa (e-commerce) por el cual el asegurado puede cotizar, solicitar y endosar pólizas, incluyendo el pago a través de la misma plataforma, así como la rápida y fácil generación de su póliza digital. Promueve la atención directa al asegurado (B2C) y la extensión al agente (B2B2C), incluyendo incentivos por venta.

A propósito, para la venta y servicios incluye funcionalidades de marketing digital, chatbot y gestión de las notificaciones mediante mensajería.  En la operatoria prevé inspecciones digitales, utilizando fotos y videos y en lo estratégico, un tablero de control e integración con CRM.

“Con esta solución, el cliente de seguros empieza a tener autogestión. El servicio que brinda iConnectance es para que los diferentes actores alrededor de la aseguradora, puedan disponer de su tiempo y sus gestiones con la compañía de la manera que crean más conveniente.”

“No cabe duda que la transformación digital ya está en marcha en mayor o menor nivel de madurez y la pandemia ha acelerado esta urgencia. Además, los asegurados demandan a la compañía de seguros autogestión, con más canales para resolver sus necesidades en menor tiempo de respuesta. Muchas compañías de seguros no pueden responder a esta demanda, porque no cuentan con una digitalización completa, por tanto, la transformación digital se convierte en un imperativo del negocio” afirmó Guillermo Nanni, CTO de SISTRAN.


Más información:

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SISTRAN Digital: www.sistrandigital.com


Sobre SISTRAN

Es una empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para Compañías de Seguros en Latinoamérica, desde la administración integral, hasta recursos de CRM, soluciones móviles, de manejo documental, Business Intelligence, etc.

Hace más de 40 años que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria de seguros, brindando servicios y soporte local a más de 100 aseguradoras en 18 países.

La experiencia de SISTRAN en la industria de seguros, en consultoría, desarrollo de sistemas, implementación y outsourcing garantiza que los clientes obtengan la solución que necesitan. Clic para más información.