Un total de 35 bomberos trabajaron para contener el fuego que se extendió por más de dos horas.
Momentos de nerviosismo se vivieron este jueves al mediodía en la zona centro de San Martín de los Andes donde un incendio originado en una vivienda particular se extendió a otras dos y dejó a un total de siete personas heridas.
Ocurrió minutos antes de las 12, cuando un vecino del sector dio aviso inmediato al cuartel de bomberos sobre una casa que ardía en llamas en la calle Esperanza del barrio Julio Obeid de la ciudad cordillerana.
En el lugar, los brigadistas se encontraron con un domicilio envuelto en fuego, generalizado hasta el punto que se extendió a las viviendas linderas.
En total, el incendio afectó a tres viviendas, provocando destrucción total en una y daños de gravedad en las otras dos estructuras. El trabajo para contenerlo demandó dos horas, hasta que finalmente se logró extinguirlo por completo.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios informaron que siete personas resultaron heridas por el foco, con traumatismos e intoxicación por inhalación de humo. Cinco de ellas fueron atendidas en el lugar por personal del SIEN, mientras que las dos restantes fueron trasladadas al hospital Ramón Carrillo.
Fueron 35 los bomberos que intervinieron en el operativo, junto a personal del ICE del Parque Nacional Lanin, EPEN, Camuzzi, Policía y Protección Civil. (Rionegro.com.ar)