Seguro de gestión de inversiones: El escándalo de £650 millones, 25.000 inversores y 40 fondos de inversión

Ya pasaron más de 15 años desde que estalló el escándalo del fondo de capital fraccionado de la City que costó más de £650 millones a 40 fondos de inversión y terminó...


Ya pasaron más de 15 años desde que estalló el escándalo del fondo de capital fraccionado de la City que costó más de £650 millones a 40 fondos de inversión y terminó...



Ya pasaron más de 15 años desde que estalló el escándalo del fondo de capital fraccionado de la City que costó más de £650 millones a 40 fondos de inversión y terminó con la jubilación de muchas personas.  Se estima que más de 25.000 inversores perdieron su dinero tras invertir en fideicomisos que ofrecían splits o desdoblamiento de acciones creyendo que eran de bajo riesgo.

Esto desencadenó la mayor investigación de la historia de la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido, ejerciendo una alta presión sobre algunas gestoras de inversión y exigiendo una reestructuración radical de muchos fondos. A algunos de los corredores y gestores de fondos involucrados en el desastre se les prohibió trabajar en la City durante un periodo de hasta siete años.

La investigación se realizó en todo el sector y se indagó sobre la venta de instrumentos de inversión de capital split y sobre las posibilidades de confabulación entre los gestores de inversión y los intermediarios para subir los precios de las acciones mediante complejas participaciones cruzadas. Aunque también impactaron las caídas bursátiles de principios de los 2000 y los elevados niveles de endeudamiento.

En este caso, una gran parte de las indemnizaciones estaba asegurada y más de 25.000 inversores cualificados recibieron un resarcimiento del 40% del dinero que perdieron. Para que un inversor invierta su dinero con seguridad es necesario contar con un buen seguro de gestión de inversiones. Ya sean consultores y asesores de inversión, empresas de gestión de patrimonios, fondos de inversión, fondos de cobertura, fondos de inversión inmobiliaria, o fondos inmobiliarios privados, se debe contratar una cobertura que combine D&O, PI y Crimen para proporcionar protección tanto a la empresa como a los individuos frente a reclamos por pérdidas causadas por delito, errores y omisiones, incumplimiento del deber, fraude, deshonestidad, entre otros.

Si queres saber más sobre la cobertura IMI que ofrecemos en THB Regional podes comunicarte a contact@thbregional.com.