Grupo San Cristóbal presentó la segunda temporada de su programa “Circulantes”, que incluye una serie de contenidos multimedia enfocados en generar contenido...
Grupo San Cristóbal presentó la segunda temporada de su programa “Circulantes”, que incluye una serie de contenidos multimedia enfocados en generar contenido que permita pensar en la movilidad sustentable y segura, desde una mirada multifocal de expertos.
Esta segunda temporada cuenta con ocho nuevos episodios de podcast en los que se tratarán temas como ciudades 8-80, ciclovías recreativas, trenes sustentables, el uso del transporte público, el diseño UX aplicado a la trama urbana, entre otros. Se presenta en un formato similar al de su edición de lanzamiento: especialistas sobre cada tema aportan su mirada, que es complementada por la experiencia de los circulantes de las distintas ciudades.
“El proyecto nace en junio del 2020, en pleno contexto de pandemia, desde la necesidad de transformar un tema difícil y distante para la sociedad, en algo fácil de entender, y con una mirada entretenida, manteniendo en cada episodio un enfoque positivo, interesante y novedoso”, explicó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal. “La primera temporada nos ayudó a posicionarnos como referentes de este tema, generando redes y vínculos con distintas áreas. Por eso durante este año apostamos a que la iniciativa crezca aún mucho más”, agregó.
A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial, “Circulantes” se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los actores del espacio público y pensándola desde la movilidad sustentable, analizando las diferentes particularidades que la afectan y teniendo en cuenta cada espacio urbano. Sus contenidos son atemporales, por lo que pueden ser escuchados en cualquier momento en plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundTrack. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador de Rosario.
Además de los episodios de podcast, propone más disparadores que permitan ampliar el universo narrativo desde otros lenguajes. Por eso, para esta temporada se realizarán ocho cortos contando “Una historia de circulante”, cuya producción estará a cargo de Pez Cine. Esta pieza apuesta a la identificación con la experiencia del otro, buscando que el espectador se sienta representado en ese habitante/usuario de la ciudad que relata su experiencia.
Se busca generar una comunidad circulante en torno al proyecto mediante la participación y la discusión, para ello el proyecto cuenta con redes sociales, sitio web y un newsletter quincenal. En estos medios se comparten los audios de los podcats, las realizaciones audiovisuales, así como material complementario que ayuden a promover la reflexión buscada.
Durante la primera temporada de “Circulantes”, se lanzaron 18 episodios que lograron posicionar al proyecto como un referente en temas de movilidad sustentable y segura. En diciembre de ese año fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.
Pero el Grupo opta por continuar potenciando la difusión de contenido para generar y mantener la conciencia urbana de la comunidad, fortaleciendo esta iniciativa que busca modificar hábitos desde la reflexión de cada uno de los circulantes que transitan el espacio público y lo construyen, no solo desde el automovilista.
Acerca de Grupo San Cristóbal
Es un grupo financiero y de seguros argentino con presencia regional. Nacido en Rosario hace casi 80 años y de origen mutualista, cuenta entre sus Unidades de Negocio con San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo Compañía de Seguros, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, entre otras. Además, cuenta con inversiones en innovación abierta a través de participaciones en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica y posee acciones de la compañía aseguradora “El Sol del Paraguay”.