El evento de seguros se transmitirá por el Canal Metro el próximo 20 de octubre. Esta vez, junto a la premiación, se realizará una campaña solidaria...
El 20 de octubre es la fecha elegida para la entrega de los Premios Prestigio Seguros 2021. Con este galardón se apunta a reconocer a la industria del seguro y a quienes forman parte de ella.
La premiación es una oportunidad para dar a conocer al público especializado y al público en general el alcance y la amplitud de los servicios que ofrecen las compañías de seguros.
Como cada año, desde el 2004 las aseguradoras más prestigiosas de Argentina serán reconocidas en una celebración transmitida por streaming en medio del contexto de pandemia. Al igual que la del año pasado la entrega se verá en vivo a través del canal Metro y en YouTube, en el espacio habitual del programa Café Financiero.
Desde hace 18 años, la premiación es organizada por Grupo Sol Comunicaciones junto al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).
Desafíos de época
Esta vez, la premiación hace foco en los nuevos desafíos de época que redefinen la concepción del prestigio y donde las marcas pioneras van abriendo el sendero hacia esta nueva construcción. “Desde Prestigio Seguros nos hacemos eco acompañando al mercado asegurador en esta transición. Por ello, en 2021 las aseguradoras más prestigiosas de Argentina también serán llamadas a liderar el cambio sostenible”, señalaron desde el Grupo Sol.
La premiación incluye cinco categorías: Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Caución, Vida y Retiro. En cada una de ellas serán seleccionadas cinco compañías. En estos galardones los productores de seguros son los protagonistas de la votación.
Además, los ejecutivos del sector seleccionan a los ganadores de la sección Atributos. Allí se elige una compañía para el atributo Calidad, otra para Innovación, otra para Potencial de Crecimiento, otra para Management y otra para Visión Sustentable.
Por último se entrega el Premio Prestigio a la compañía elegida por el público.
Novedades de esta edición
Esta vez, bajo el lema “El prestigio se redefine”, se lanzó una campaña de padrinazgo entre las empresas del sector para apuntalar iniciativas que generen mejoras en la situación social y en el panorama ambiental. Con esta propuesta el Grupo Sol Comunicaciones invita a las aseguradoras a liderar el cambio sostenible y lograr un efecto multiplicador.
Con ese foco diseñaron un proyecto para apoyar la labor de Roberto "Coco" Niz a través de una campaña de recaudación de fondos. Coco lidera una cooperativa de reciclaje de residuos llamada Correcaminos, en la que hoy trabajan 25 familias.
Este proyecto no sólo fomenta la economía circular, sino también los valores de la cooperación para acceder a un trabajo digno, significativo y alineado con los desafíos ambientales.
El objetivo de la campaña es reunir 5,5 millones de pesos para comprar una máquina compactadora que permita incluir a otras diez familias a la cooperativa.
Hay cuatro categorías para participar de la campaña. La primera busca un aporte de 159.000 pesos, y desde allí va escalando hasta la máxima categoría que implica donar 999.999 pesos, el 18% del monto total a recaudar.
Acerca del Organizador:
Grupo Sol Comunicaciones es un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia, que participa activamente en el mercado financiero y asegurador, a través de la generación de propuestas tendientes a difundir la actividad de estos mercados, a través de la producción y edición de: Revista NBS Bancos y Seguros, Research InfoSeguros, Jornadas de Seguros A+C, Dossier de Seguros A+C, Premio Conciencia y Congreso RSE Co Creando Conciencia. Más información en: www.gruposol.com.ar