Dos operarios sufrieron lesiones por accidente con La Trochita

Dos trabajadores del Tren Patagónico sufrieron quemaduras al explotar la caldera del legendario trencito a vapor. El accidente ocurrió el sábado a la mañana.


Dos trabajadores del Tren Patagónico sufrieron quemaduras al explotar la caldera del legendario trencito a vapor. El accidente ocurrió el sábado a la mañana.



Dos ayudantes de maquinistas de La Trochita resultaron lesionados el último sábado al registrarse una explosión de la caldera. El accidente se registró minutos antes de la salida del tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci rumbo a la estación Empalme 648.

Según indicaron, los trabajadores que resultaron heridos son dos jóvenes de 22 y 25 años que están iniciándose como maquinistas. “Al explotar la caldera, sufrieron quemaduras en el rostro”, informó Leonardo Gil, director del hospital Ramón Carrillo.

En un primer momento, los jóvenes fueron trasladados de inmediato al hospital de Ingeniero Jacobacci, pero ante el posible compromiso de las vías aéreas, se los derivó a Bariloche donde ingresaron a la sala de terapia intensiva. “En las últimas horas, extubaron a los dos jóvenes que fueron derivados a la sala de Cuidados Intermedios”, dijo Gil.

Durante los días previos al accidente, los mecánicos de La Trochita habían trabajado para poner en condiciones la formación que, este sábado, iniciaba una serie de excursiones turísticas en la estepa rionegrina. El objetivo era cumplir con el mantenimiento preventivo que exige la CRNT cada cinco años. Pese al accidente de los trabajadores, la salida se concretó de todas formas.

Desde la empresa Tren Patagónico explicaron que "el accidente se produce con el reencendido y la acumulación de gases del quemador de la caldera, en circunstancias que se analizarán cuando las personas involucradas puedan realizar el informe de lo sucedido". Recalcaron que tanto la empresa como el gremio, "acompañaron y asistieron a los familiares desde el momento que se produjo el accidente".

(Fuente: Rionegro.com.ar)