Se trata de Pope, ubicada sobre la Panamericana, en el kilómetro 40.
Bomberos combatieron un incendio en la Cervecería Pope, ubicada en el kilómetro 40 del ramal Pilar de la Panamericana, a la altura de Del Viso en la provincia de Buenos Aires. Los responsables del local informaron que afortunadamente no hubo heridos por el fuego y responsabilizaron a sus vecinos, los propietarios de “La Posta Eventos” por el inicio del foco ígneo.
De acuerdo a la versión de Pope, el incendio comenzó luego de que se propagaran las llamas de una quema de cañas realizada en el terreno lindero. Para respaldar su versión, difundieron un video en redes sociales en donde se ve a un grupo de personas intentando apagar el foco con matafuegos en el lote contiguo al de la cervecería.
La policía corroboró preliminarmente esta versión, señalando que efectivamente el fuego se inició en el terreno contiguo. Además, el viento intenso que había en la zona en ese momento ayudó a que las llamas iniciadas en el loteo vecino se expandieron prendiendo fuego el techo de la cervecería.
“150 veces les dijimos que saque esas cañas y que no prenda fuego. Se prendió todo el galpón, se mandaron una recontra cagada”, se escucha el lamento de un testigo en una de las historias de Instagram de la cervecería afectada, minutos después del lamentable episodio.
El fuego alcanzó más de dos metros de altura y afectó tanto al techo como al frente del local de la cervecería Pope. Las llamas fueron de tal magnitud que el humo negro cruzó la autopista. El episodio cobró notoriedad rápidamente dado que numerosos automovilistas que circulaban por ese camino registraron con sus teléfonos celulares las imágenes del incendio. El portal local Pilar a Diario recopiló los registros en sus cuentas de redes sociales.
“Mandá móviles que te agarra todo eh, por lo menos mandá los cisternas”, se escucha el pedido de auxilio de uno de los efectivos que formó parte del operativo, en uno de los videos publicados. En él se ve a un sólo bombero batallando contra las llamas en el frente de la cervecería con una sola manguera. Minutos después los refuerzos efectivamente llegaron.
En efecto, varias dotaciones de bomberos y móviles de la policía bonaerense llegaron hasta el lugar con el objetivo de extinguir las llamas. El incendio fue controlado pasado el mediodía.
El episodio se justo en momentos en que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) había emitido severas recomendaciones para el manejo del fuego, en función de las condiciones del tiempo en distintos puntos del país. (Infobae)