El foco ígneo se habría desarrollado en una cámara perteneciente a Edenor; ocho adultos, cuatro mujeres y cuatro hombres fueron atendidos por los médicos de emergencia.
Bomberos de la Policía de la Ciudad debieron asistir este jueves a un incidente reportado sobre Avenida del Libertador al 1700, donde se reportó fuego en el subsuelo de un edificio ubicado allí, entre Tagle y Austria, barrio de Palermo. El foco ígneo se habría desarrollado en una cámara perteneciente a Edenor. En total trabajaron 18 móviles del SAME en el lugar, que lograron minutos después controlar la situación.
Ocho adultos, cuatro mujeres y cuatro hombres, fueron atendidos por los médicos de emergencia al evacuarse del lugar. Una víctima de 87 años fue trasladada al Hospital Fernández por inhalación de humo.
De acuerdo con los videos que se tomaron del incidente, una fuerte columna de humo emanaba de la sala de medidores del inmueble que tiene planta baja y trece pisos. Bomberos combatieron el fuego con una línea de 38 milímetros. En tanto, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito realizó un venteo de la caja de la escalera y una inspección en los distintos pisos, indicaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Desde el SAME informaron que algunos vecinos con problemas de salud se encontraban postrados en el octavo piso del inmueble, y que bomberos y médicos se desplazaban hacia ese departamento para socorrerlos.
Dos semanas atrás, en el barrio de Retiro, ocurrió un hecho similar cuando se incendió parte del lujoso hotel Casa Lucía, lugar que había sido inaugurado a fines de enero de este año. En el inmueble - ubicado en la calle Arroyo al 800 - se desplegó un importante operativo de personal del SAME y de los Bomberos de la Ciudad, que incluyó el corte de esa calle, entre Juncal y Esmeralda.
Unas 14 personas debieron ser atendidas entonces por los médicos debido a intoxicación con monóxido de carbono. Cuatro de las víctimas fueron derivadas a los hospitales Fernández y Rivadavia. (Fuente: La Nación)