Santa Fe: chocaron un ómnibus y un camión con un saldo de cinco fallecidos

Según los primeros informes, el accidente se registró apenas iniciado el sábado, en el kilómetro 116 de la ruta 34.


Según los primeros informes, el accidente se registró apenas iniciado el sábado, en el kilómetro 116 de la ruta 34.



Otra tragedia en la Ruta Nacional 34, conocida como la “Ruta de la muerte”, sacude a la provincia. En los primeros minutos de este sábado, un camión y un micro chocaron en jurisdicción de la localidad de Las Bandurrias, departamento San Martín. Como consecuencia del accidente fallecieron el conductor del micro y cuatro pasajeros. El chofer del camión quedó atrapado en el interior de la cabina y fue rescatado después de 2 horas de labor por parte de los servicios de emergencia. Otros 8 viajeros fueron derivados a hospitales de la zona.

Según los primeros informes, el accidente se registró apenas iniciado el sábado, en el kilómetro 116 de la cita ruta, que nace en Rosario, cruza la provincia y finaliza en Jujuy, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, a 160 kilómetros al sudoeste de esta capital provincial.

Los datos policiales indican que un transporte de carga Mercedes Benz, proveniente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, conducido por un hombre de 37 años, colisionó contra un ómnibus de la empresa Torres Hermanos, que había partido de la ciudad de Santiago del Estero con destino a la ciudad de Buenos Aires.

“El accidente se produjo aproximadamente a las 0.40 de hoy; fue una colisión frontal lateral y en el momento del siniestro las condiciones climáticas eran óptimas”, agregó ante una consulta de LA NACION el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.

Las causas de la colisión no fueron confirmadas aún aunque los testigos dijeron que producto del fuerte impacto el micro desvió su recorrido e impactó contra un árbol en la zona de banquinas.

Tras el hecho varios automovilistas acudieron al auxilio de las víctimas y los servicios de emergencia médica trasladaron a los hospitales a los hospitales de San Jorge, San Genaro y El Trébol.

Según el primer parte médico, difundido a media mañana, uno de los heridos se encuentra en estado reservado, aportó Sergio Guzmán, subjefe de policía del departamento San Martín, quien evitó precisar las identidades de las víctimas.

Por el movimiento de unidades de emergencia y personal policial, la ruta estuvo cortada hasta las 5 de la mañana.

Las víctimas fatales fueron identificadas esta tarde y comunicadas a la prensa luego de la comunicación a familiares. Los fallecidos son Omar Antonio Orellana, de 50 años, domiciliado en Fernández (Santiago del Estero); Rosana Ramona Rojas, de 83, oriunda de Berazategui (Buenos Aires); Elena del Carmen Montenegro, de 58, también de Berazategui; Margarita Cinecia, de 76, de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Artemio Del Valle Soria, de 79 años, que residía en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

(La Nación)