Otro grave ataque de un pitbull

Un niño de 3 años quedó severamente lastimado luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull de uno de sus vecinos, que lo mordió en la cabeza y le arrancó parte del cuero cabelludo.


Un niño de 3 años quedó severamente lastimado luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull de uno de sus vecinos, que lo mordió en la cabeza y le arrancó parte del cuero cabelludo.



Un niño de 3 años quedó severamente lastimado en San Juan luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull de uno de sus vecinos, que lo mordió en la cabeza y le arrancó parte del cuero cabelludo.

El ataque tuvo lugar en una casa del barrio Conjunto 5, de la localidad de Caucete en San Juan. Isaías, de 3 años, estaba jugando en la puerta de su casa con otro amigo cuando el perro de uno de sus vecinos -que era además su tío abuelo- se escapó y salió a buscarlo.

El animal se abalanzó sobre el chiquito, mordiéndole la cabeza. Producto del ataque, el animal le arrancó parte del cuero cabelludo a la altura de la frente. A partir de los gritos, su mamá salió a buscarlo y llamó al 911 para pedir auxilio.

Según cuentan medios locales, una de las patrullas encontró a la madre a mitad de camino y la llevó al Hospital César Aguilar, desde donde debieron derivarlo al Guillermo Rawson. Allí debieron operarlo para tratar de cerrar las heridas.

De acuerdo al parte médico, el pequeño está consciente y puede tolerar el dolor, por lo que sigue evolucionando bien. Ya fue vacunado con la antirrábica, pero adelantan que tendrán que seguir operándolo para poder cerrar el tajo que le produjo el ataque del pitbull. La preocupación por las últimas horas pasaba por evitar que se contagie con algún tipo de virus intrahospitalario al ser tan pequeño.

La Policía decidió iniciar de oficio un sumario preventivo al dueño del perro, acusado de lesiones culposas. Es que las autoridades determinaron que el animal no estaba en condiciones reglamentariamente apropiadas por el tipo de peligrosidad que reviste. Intervinieron personal de la Policía Ecológica, el Juzgado Correccional de turno y el Juzgado de Paz de Caucete.

(Fuente: Contexto Tucumán)