Ante el contexto de pandemia por el virus COVID-19,
que se está viviendo en Argentina y el mundo, San Cristóbal Seguros lanza un servicio
de telemedicina disponible para sus asegurados. De esta manera, se habilita un canal
digital de consultas médicas clínicas y pediátricas, facilitando así el cumplimiento de las
medidas de distanciamiento social y proporcionando una alternativa concreta para la
descongestión de los centros de asistencia.
La iniciativa busca promover las consultas médicas por videoconferencia, y acceder a
atención calificada e inmediata de médicos clínicos y pediatras, las 24hrs del día, los 7 días
de la semana. Resuelve consultas de baja complejidad y que no requieren de examen
físico. ¿El objetivo? Evitar traslados innecesarios en tiempos de cuarentena, y, sobre todo,
la exposición a gérmenes en las salas de espera y guardias. Además, se busca brindar
comodidad a los clientes, implementando modernos protocolos para la salud.
“Hoy, más que nunca, estamos más cerca para acompañar a nuestros asegurados, porque
entendemos que debemos cuidarnos unos a otros para sobrellevar el actual contexto que
vivimos. Entendemos que es clave actuar rápido y ofrecer alternativas que puedan agregar
valor usando los medios digitales y las capacidades con las que contamos”, aseguró
Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros. El servicio ya se encuentra
disponible de forma gratuita para todos los clientes con pólizas activas, a través del sitio de
autogestión y de la APP para clientes de San Cristóbal Seguros.
La plataforma admite turnos programados o consultas espontáneas. Se estima que las
video consultas médicas pueden llegar a resolver 8 de cada 10 casos sin necesidad de
derivarlos a una atención presencial, lo que supone una importante descongestión de los
centros de atención médica ante síntomas que no lo ameriten.