Salió el número 78 de ASEGURANDO

Cerramos un gran año para FAPASA. Hemos logrado avances, aunque todavía falta mucho más. Acceda aquí a la Revista.


Cerramos un gran año para FAPASA. Hemos logrado avances, aunque todavía falta mucho más. Acceda aquí a la Revista.



Al cierre de esta edición, la SSN publicó información sobre los balances de las aseguradoras al 30 de septiembre de 2022. Lamentablemente, vemos que las pérdidas generalizadas se repiten, fundamentalmente porque el resultado técnico general no es bueno y la rentabilidad financiera no logra superar a la inflación ni al aumento de los montos pagados por siniestros. Como principal canal comercial del mercado esto nos preocupa. Es importante que las tarifas alcancen los pisos técnicos mínimos.

En las primeras páginas de esta edición, hacemos un recorrido por las principales acciones llevadas adelante por las APAS y FAPASA, con un sentido profundamente federal, apostando a la profesionalización constante de la labor del Productor Asesor de Seguros.

La liberación de los canales prendarios, la regulación de la venta digital, la lucha contra el fraude y la venta ilegal de seguros, así como los cambios en la legislación sobre Sujetos Obligados en las normas antilavado de activos de origen ilícito son algunos de los temas que hemos abordado con mayor énfasis en 2022.

Asimismo, pasamos revista a algunos de los muy emotivos eventos en los cuales los nuevos PAS han recibido sus correspondientes diplomas, dándoles la bienvenida a esta hermosa actividad.

Celebramos los 50 años de APAS Cuyo, Córdoba y Entre Ríos, y los 31 de APAS del Centro de la Provincia de Buenos Aires. E informamos sobre la intensa actividad de las Asociaciones en el último bimestre de 2022.

La colega AluminÉe Colombo, de Cinco Saltos, responde a las consultas de ‘Perfiles’.

Presentamos un análisis de la evolución de los siniestros pospandemia, noticias del mercado, las acciones de RSE de las aseguradoras, y la habitual columna del Dr. Eduardo Toribio sobre Jurisprudencia.

Acceda aquí a la Revista