Salió el número 77 de ASEGURANDO

Luego de las intensas repercusiones del XXIX Congreso Iberoamericano de COPAPROSE en Buenos Aires, la SSN publicó información sobre los balances de las aseguradoras...


Luego de las intensas repercusiones del XXIX Congreso Iberoamericano de COPAPROSE en Buenos Aires, la SSN publicó información sobre los balances de las aseguradoras...



Luego de las intensas repercusiones del XXIX Congreso Iberoamericano de COPAPROSE en Buenos Aires, la SSN publicó información sobre los balances de las aseguradoras del ejercicio anual de las aseguradoras, cerrado al 30 de junio pasado. Hubo pérdidas generalizadas, y esto nos preocupa.

Los resultados financieros negativos minaron la rentabilidad de las aseguradoras. Las tasas de interés son negativas en términos reales (comparados con la inflación), la prima insuficiente, y los deficitarios resultados técnicos en Automotores y TPP, no pueden traer otra consecuencia que un balance en rojo.

La puja comercial que tira las tasas hacia abajo, también nos preocupa. Los Productores Asesores de Seguros nos perjudicamos con la guerra de tarifas.

Un crecimiento sano del mercado se basa en tarifas técnicas. Ello quedó demostrado, una vez más, cuando la inflación barrió los rendimientos financieros de la escena.

En este marco, FAPASA continúa con su labor por la defensa de los derechos del PAS, la protección al asegurado, y la profesionalización del mercado.

Al cierre de esta edición, Agustina Decarre fue reelecta como Presidente de FAPASA por dos años más, por la Asamblea celebrada el 31 de octubre pasado.

Los representantes de las APAS votaron para la renovación de varios cargos del Consejo Ejecutivo. Los invitamos a leer la nota al respecto en el cuerpo de esta edición.

En este bimestre hubo una intensa vida institucional, con gratas novedades en APAS Surpatagonia, APAS del Centro de Buenos Aires, APAS Misiones, entre otras.

En octubre, FAPASA celebró su 37º Aniversario.

Y, en línea con nuestra alianza con APROMES, de España, entrevistamos al Presidente de la entidad, Javier García-Bernal.

En nuestra habitual sección, Perfiles, los colegas productores asesores Andrea Almaraz y Ulises Moyano.

Todo este material, sumado a la columna del Dr. Eduardo Toribio, y las noticias del sector, los esperan a la vuelta de esta páginas.


Acceda a la revista aquí 


¡Hasta la próxima!


(Fuente: FAPASA)