Recientemente, el Dpto. de Investigaciones de ARM Services, elaboró un informe sobre la complicada situación que hoy atraviesa la RN 34, en Santiago del Estero, en referencia a la “Piratería del Asfalto”. El responsable del informe, Carlos Albornoz, cuenta con detalle los pormenores de esta dura realidad.
El paso de los transportes de carga por la provincia de Santiago del Estero resulta casi ineludible, ya sea durante el tránsito a las provincias norteñas de Tucumán, Salta o Jujuy o durante su recorrido inverso a la provincia de Buenos Aires. En esos casos el camino más directo resulta ser por la Ruta Nacional 34 que atraviesa la provincia de Santiago del Estero. El paisaje particular que presenta la geografía santiagueña a lo largo de la ruta, es cómplice de los delincuentes, quienes aprovechan las amplias zonas rurales, la escasa o nula iluminación artificial, el mal estado de las rutas, las amplias distancias entre pueblos y la ineficiencia o complicidad de las fuerzas de seguridad.
De la información recabada de empresarios del NOA y de aquellas empresas que realizan envíos desde Buenos Aires a las provincias norteñas, se identificó como la zona de mayor ocurrencia el tramo comprendido desde Fernández hasta la localidad de Repelli, pero en inmediaciones a la localidad de La Banda de Santiago del Estero, es donde ocurrió la mayor cantidad de robos de mercadería, ya sea durante detenciones voluntarias o forzadas.
El informe brinda detalle de los diferentes modalidades delictivas detectadas tanto para transportes detenidos como en movimiento. También nos cuenta el accionar de las fuerzas de seguridad, el comportamiento de las fiscalías y el sistema de denuncias. Los invitamos a conocer el informe completo.
ACCEDER AL INFORME COMPLETO: https://arm-services.com/ruta-nacional-34-el-triangulo-de-las-bermudas-santiagueno-por-carlos-albornoz/