Rosario: un conductor chocó y la prueba de alcoholemia superó el límite del alcoholímetro

Además de su nivel de alcohol en sangre, el conductor se negó a someterse a la prueba de narcolemia.


Además de su nivel de alcohol en sangre, el conductor se negó a someterse a la prueba de narcolemia.



Un hombre en estado de ebriedad chocó esta mañana con su automóvil en la ciudad santafesina de Rosario y la prueba de alcoholemia superó el límite del alcoholímetro, el cual tiene un tope de 3 gramos por litro. Además de su nivel de alcohol en sangre, el conductor se negó a someterse a la prueba de narcolemia.

Según fuentes municipales, el siniestro vial ocurrió esta mañana en la intersección del bulevar 27 de Febrero y calle Pedro Lino Funes, en la zona sudoeste de la ciudad santafesina.

Según las primeras averiguaciones, un automóvil marca Renault Logan que circulaba por el bulevar fue embestido en la intersección con Funes por un vehículo Citröen C3.

Al intervenir en el siniestro vial, la policía convocó a personal de la Municipalidad de Rosario para practicarle el test de alcoholemia al conductor del C3, ya que el personal de la fuerza de seguridad consideraba que estaba alcoholizado.

Inspectores del área de Tránsito local realizaron el test a ambos conductores, y el hombre que manejaba el C3, de unos 35 años, arrojó como resultado el máximo de medición del alcoholímetro.

Según informó el municipio de Rosario, "la medición dio por encima del punto de corte del alcoholímetro (mide de 0 a 3 gr/l y, cuando es superior, así lo indica".

Además, explicaron que al intentar someter al conductor a la prueba de narcolemia, el hombre se negó a practicárselo por lo que "el mismo se toma como en rebeldía" y se considera positivo. Según informaron fuentes policiales, el conductor del Renault Logan no sufrió lesiones, mientras que el otro vehículo fue trasladado por una grúa para permitir el tránsito en el lugar.

(Fuente: ambito.com)