Múltiple robo en estacionamiento

Los vehículos estaban en un estacionamiento de Nueva Córdoba. Las víctimas advirtieron que en el lugar les habían pedido que dejaran las llaves.


Los vehículos estaban en un estacionamiento de Nueva Córdoba. Las víctimas advirtieron que en el lugar les habían pedido que dejaran las llaves.



El alquiler de una playa de estacionamiento en el barrio de Nueva Córdoba se convirtió en un dolor de cabeza para los dueños de los vehículos guardados en el lugar. Una camioneta y cubiertas de varios autos fueron robadas entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes.

Los delincuentes dieron el golpe en la playa ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 854, en uno de los sectores más transitados de la ciudad. Juan, una de las víctimas, contó en Telenoche que descubrió el hecho cuando llegó a buscar su Ford Ranger y no estaba más.

Cree que en su camioneta fueron cargadas las cubiertas robadas a otros tres o cuatro vehículos. Nadie vio ni escuchó nada. Además, en el lugar no había ningún encargado y las cámaras de vigilancia fueron destruidas.

Juan explicó que guardó su Ford Ranger el domingo a la noche y regresó a buscarla en las primeras horas del lunes para retornar a su localidad en el sur de la provincia. En esas circunstancias observó que la camioneta no estaba y vio a otros autos sin los neumáticos y uno con el baúl abierto.

"No había ningún encargado, no había nadie de la playa", manifestó la víctima en diálogo con Telenoche. "Me llamó la atención que el portón no estaba roto, eso es muy sospechoso", señaló.

Por otra parte, comentó que cuando ingresó la camioneta le pidieron dejar la llave. Lo mismo les solicitaron a los otros propietarios, lo que facilitó la tarea para los ladrones.

El drama de otra víctima

Paola Juárez contó en Telenoche que en su caso le robaron las cuatro cubiertas. "Yo soy abonada mensual, hace cuatro años dejo la camioneta en esta playa", indicó la víctima, quien remarcó que uno de los motivos de guardar el vehículo allí era "justamente para que no suceda esto".

"Nos hacen dejar con la llave, en mi caso me sacaron hasta las tuercas antirrobos", relató para demostrar la impunidad con la que actuaron los ladrones.

La mujer señaló que le avisaron a las 10 de la mañana para que se llegara, pero que en la playa solo encontró policías y a ningún encargado del lugar.

Ante el lamentable episodio, las víctimas esperaban respuestas de los dueños del estacionamiento. La Policía por su parte confirmó que investigan lo sucedido, pero no hay detenidos.

Según la versión policial, además de la sustracción de la Ford Ranger, registraron robos de neumáticos en tres vehículos.

(Fuente: El Doce Tv)