Robaron una avioneta de más de 118 millones de pesos

Una aeronave fue sustraída en la madrugada navideña de uno de los hangares del Aeroclub que está próximo a la localidad chaqueña de Basail. El hecho es investigado por el fiscal en turno Víctor Recio. De acuerdo al registro y seguimiento Flightradar (FR) pasó la frontera con Paraguay y siguió a Bolivia.


Una aeronave fue sustraída en la madrugada  navideña de uno de los hangares del Aeroclub que está próximo a la localidad chaqueña de Basail. El hecho es investigado por el fiscal en turno Víctor Recio. De acuerdo al registro y seguimiento Flightradar (FR) pasó la frontera con Paraguay y siguió a Bolivia.



Otro robo de gran magnitud se produjo en la provincia, en medio de los festejos de Navidad, cuando desconocidos lograron robar una avioneta. La máquina pertenece al empresario foresto-industrial Roberto Nardelli de Tres Isletas, y está valudada en poco más de 350 mil dólares (a dólar blue serían 118 millones de pesos).

Sobre el golpe delictivo, lo confirmó a NORTE el procurador general Jorge Canteros. Durante la celebración de la Navidad, se produjo el hecho y si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios.

La denuncia fue radicada por Fernando Heñin, directivo de la entidad y las actuaciones inciales estuvieron a cargo del personal de la comisaría de Basail.

Según primeras pesquisas a la que tuvo acceso NORTE, los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. Sobre el uso que darían a la avioneta, todas las fuentes coinciden en señalar que es para el traslado de droga.

En primera instancia, y su último registro según Flightradar (FR), primero se lo habrían llevado hacia el vecino país de Bolivia, previa salida desde Paraguay. La aeronave es Cessna 206 , con código de tipo C206. Número de serie 206-0208 y tiene una antigüedad de 58 años, Aerolínea Private owner. País de matriculación Argentina.

(Fuente: Diario Norte)