Robaron en cuatro departamentos de un mismo piso de un edificio de Palermo




El fin de semana largo no comenzó bien para algunos propietarios de un edificio del barrio porteño Palermo. El viernes feriado se enteraron por el grupo de chat de vecinos que en cuatro de las unidades del segundo piso habían violentado los ingresos aprovechando que no había nadie. Los delincuentes robaron en cuatro departamentos.

Fuentes policiales indicaron este domingo a Infobae que el robo ocurrió este viernes, entre las 12 y las 14.40, en Zapata al 200, a una cuadra de la avenida Cabildo; y cuando los cuatro departamentos se encontraban vacíos.

Fueron agentes de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad, quienes fueron alertados por los vecinos de lo sucedido ese mismo día. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con los damnificados, quienes les relataron que, al llegar a sus casas, tras enterarse de lo sucedido, hallaron las entradas violentadas y en el interior estaba todo revuelto.

Las fuentes comentaron que las víctimas del robo denunciaron el faltante de varios objetos de valor, entre ellos tres notebooks, alhajas, herramientas y una Play Station 3. Hubo un departamento del que no se llevaron nada, ampliaron.

Además, los policías porteños constataron que la puerta de ingreso al edificio no se encontraba violentada, que la propiedad no posee cámaras de seguridad privadas y que tampoco hay un domo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las cercanías.

Alejandra, una vecina del edificio, indicó que los ladrones entraron en las unidades del segundo piso. “Los barrieron, les sacaron todo”, contó. “Yo vivo en el tercero y te tocan mucho timbre pidiendo ropa. Lo único que escuché es que tocaron muchísimo el portero a la mañana. Se dieron cuenta que en el segundo no había nadie y después, chau...”, agregó.

Luego, señaló que una de las víctimas es una psicóloga y un segundo perjudicado es un joven que trabaja en una empresa. “Los otros no estaban, ni los conocemos”, detalló. Por último, opinó que los delincuentes podrían haber entrado sin forzar la cerradura debido a un descuido con el portón del edificio. “Vienen, dejan los autos y se van, no se fijan si cerró”.

(Fuente: Infobae)