Una empresa que se dedica a la perforación de pozos sufrió un robo hormiga de cuatro empleados que se llevaron herramientas por aproximadamente 10 millones de pesos. En el caso trabajó desde un principio (luego de la denuncia realizada por el propietario de la empresa) los efectivos de investigación de la Unidad Regional Nº 1 del Sector 3 los cuales realizaron un minucioso trabajo para dar con los culpables.
El propietario manifestó en su denuncia que había advertido sobre la sustracción de herramientas en diferentes oportunidades, situación que se mantuvo por un tiempo, indicando que el valor de los elementos sustraídos estaría rondando a los 10 millones de pesos aproximadamente.
Los efectivos pusieron en práctica entonces distintas técnicas aplicadas a la investigación que permitieron establecer la identidad de los posibles involucrados.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal interviniente reunieron los elementos probatorios necesarios para que el Juzgado de Garantías Nº 7 liberara órdenes de allanamiento para cinco domicilios, tres de ellos ubicados en Capital, uno en la localidad de San Luis y otro en la ciudad de General Güemes.
Las medidas judiciales se concretaron el viernes irrumpiendo en forma simultánea en las cinco viviendas, donde se logró el secuestro de gran cantidad de las herramientas denunciadas: 1 soldadora portátil, tubos plásticos y metálicos, sogas, 1 aspiradora, 1 moto guadaña, 2 rollos de cable de alta tensión, bolsas de 50 kg de bentonita, llaves de diferentes pulgadas, brocas de perforación, discos de corte, 1 matafuego, 1 estructura de hierro completa, celulares y 1 camioneta. Además, se logró detener a los 4 investigados, todos hombres mayores de edad quienes, junto al secuestro, quedaron a disposición de la Justicia.
(Fuente: El Tribuno)